Horarios

Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST

Martín Onti: Favorecidos y desfavorecidos

Darle a alguien crédito para obtener un propósito, está entendido sólo porque en tal propuesta el fin justifica los medios. El descrédito, otorgado en un teórico préstamo de favores, se establece en cambio para quienes quedan perjudicados por una confrontación de intereses al no tener estas ventajas en la suministración de prioridades. Es decir, unos son los favorecidos y otros los desfavorecidos. 

Pudo haber sido más mordaz Vicente Moreno, el técnico del RCD Espanyol, pero no lo fue. Y ni siquiera la directiva de la entidad ‘perica’, que preside hoy Chen Yansheng, se atrevió a ir a más tras haber perdido con cierta polémica hace unos días atrás frente al nuevo Barcelona de Xavi Hernández. Pero, viene a ser que ahora en similares condiciones, Unai Emery no compra boleto en el palco del silencio y señala tácitamente a aquellos ‘prestamistas’ por catalogar al Villarreal como desfavorecidos. 

Tras el partido en La Cerámica -con un polémico triunfo final del Barça, aunque haya sido 3-1- nadie más apuntó frontalmente, ni al crédito que el estratega vasco dejó entrever provenía de aquellos supuestos indicados a quienes exigió explicaciones, ni al descrédito que supuestamente se vería abonada la institución de Fernando Roig. 

Sin embargo, entendiendo los propósitos de este negocio que llamamos fútbol español en horas bajas, debiéramos entender de operaciones que tienen un tratado comercial, para poder aplicar conceptos que bien podrían ser equivalentes a una financiación pagadera a plazos, la cual es preciso otorgar a un necesitado atravesando horas muy críticas, y cuando este ha realizado un emprendimiento que podría ser entendido como beneficioso en un futuro para la sociedad a la que pertenece. 

Claro que jugar con el mercantilismo y el deporte puede no ser lo apropiado, lo acepto, pero, bien valdría este ejemplo para tener en cuenta. Lo que tímidamente insinuó el RCD Espanyol tras el derbi catalán en la jornada anterior de LaLiga, y lo más incisivo y directo que ha sido el entrenador del actual Campeón de la Europa League, podrían sin embargo tener un sentido común para este análisis en cuestión. 

No se trata de acusar con esto a ningún estamento con el brazo extendido, pero sí llamar la atención de hechos que al menos son de cierta ‘extrañeza operativa’. Quizás los poderes del fútbol de España debieran entender que algunas actitudes pueden tener una doble lectura, con el inconveniente lógico para el interés de ciertos protagonistas cuando pertenecen al mismo ente, y que quienes dependen de ellos -léase el VAR- deberían trabajar para todos por igual. 

Me parece que Unai Emery iba muy en serio cuando exigió que alguien le debe dar explicaciones a él, o al Villarreal, de lo acontecido ante el Barça anoche. Vimos la clara mano de Gerard Piqué, a los 6 minutos de juego, que podría haber sido un penalti para los locales y eso, quizás, hubiese modificado un partido que su equipo no mereció perder a manos de una institución necesitada de un crédito aun a costa de su propio descrédito.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!