Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Martín Onti: Estado de sitio en Can Barça

MADRID, España.- Como si alguien hubiese decretado un estado de sitio en el FC Barcelona, todos se miran sobre el hombro en casi cada rincón de las instalaciones culé. Todos son sospechosos de traición y eso es lo peor que le puede suceder a un club en el que desde hace tiempo las relaciones se han tensado por lo que sabemos sucede cuando se deja que el ego supere al equilibrio que debe reinar para conservar la cordura.
 
No es nada del otro mundo que la actual situación de la entidad azulgrana haya llegado a este punto de inflexión. Todo tiene su explicación para comprender que sólo la racionalidad superará la realidad conflictiva que se vive en Can Barça y que sólo la inteligencia emocional de quienes tienen la capacidad de tomar decisiones, corregirá lo que bien podría terminar en una aciaga temporada para el ‘Més que un Club’.
 
 
Este presente tiene, evidentemente, un pasado complicado como origen de desequilibrio actual. El inicio de la tormenta que hoy empieza a adivinarse en la entidad que preside Josep Maria Bartomeu, no se iniciado ayer. Toda gran institución, lo sabemos, tiene cuestiones políticas que se deben respetar para las conveniencias de un buen crecimiento deportivo y, a partir de allí, todas las demás instancias inherentes a la conquista de un éxito perseguido.
 
Esta claro que podemos entender lo complicado del momento que vive el Barça estos días y también aceptar las rencillas entre sus componentes, aunque no se den los nombres que todos conocemos. Así mismo, podemos poner en perspectiva la tirantez a la que se someten personalidades que se han ‘ganado’, a fuerza de trayectoria futbolística, un lugar de privilegio. Pero nunca se puede permitir que las batallas sean una necesidad de guerra tan abierta si las conveniencias generales no son la prioridad.
 
Si alguien en su afán de aclarar el dilema blaugrana esgrime nombres que quedan atrapados en esta tan real como triste historia, con seguridad no se equivocará. El ambiente del fútbol está tan ligado a la información diaria cuando de una entidad como la catalana se trata, que desde Ter Stegen a Messi, de Eric Abidal a Bartomeu, y desde Quique Setién a Guillermo Amor, tendrán un punto vinculante al problema que hoy se atraviesa en el Camp Nou.
 
En este tipo de situaciones, de encrucijadas, de dudas paralizantes y alternativas múltiples de intervención, lo que corresponde es pensar. Tal cual en el fútbol, lo suyo ahora es parar el balón, estudiar el juego, analizar las posibilidades y buscar la efectividad que un gol le puede ofrecer al éxito de una gestión. Reaccionar bajo los efectos del encono y del resentimiento no hará más que empeorar las penosas condiciones que hoy vive el FC Barcelona.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!