Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Martín Onti: Encuentro de dos almas en pena

Un ramalazo de aire fresco en pleno desierto suele ser suficiente para prolongar la agonía de un moribundo. Este fin de semana, el Santiago Bernabéu será ese escenario ficticio donde la victoria -o el empate para el Barcelona- significará la bocanada salvadora que permita respirar un tiempo más, con mayor alivio, al que consiga su propósito.

Dos almas en pena van y vienen sin comprender cómo el fútbol les hiere. No se alcanza a visualizar el daño por más que se conozca el origen. Se sabe que existe, que causa dolor e intranquilidad, pero no se puede dimensionar el destrozo hasta que el recuento de las averías quede esclarecido tras la tormenta. Aún así, ninguno de ellos podría quedar a salvo de la debacle institucional.

Mayormente tocado aparece el Real Madrid tras, en los pasadas semanas, quedar eliminado de la Copa del Rey ante la Real Sociedad; un empate ante el Celta y derrota ante el Levante que le hicieron perder el liderato de la liga española y, además, sufrir durante la semana una traumática derrota ante el Manchester City inglés de Pep Guardiola en la Champions League.

No se va tan de ‘rositas’ el FC Barcelona, que igualmente quedó afuera de la Copa del Rey a manos del Athletic de Bilbao; sofocó incendios internos con victorias no tan convincentes ante el Getafe y el Eibar para trepar a la punta de LaLiga arrebatándole la posición a su acérrimo enemigo y, con muchas dudas, sacar un empate tan valioso como lastimoso en Europa ante el Napoli en el San Paolo.

No jugaremos a ser adivinos de lo que ocurrirá en la capital del reino este fin de semana, sólo nos animaremos a poner en perspectiva las necesidades de quienes se juegan gran parte de esa salud institucional que significará imponerse convenientemente sobre su rival este domingo. Cuando las almas divagan en pena, nada sirve de mejor bálsamo que la conquista de un propósito que sirva para calmar la desesperanza.

El fútbol como medio curativo, nada puede hacer si los hechos demuestran que los errores superan considerablemente a los aciertos. En este particular, ni el Barcelona ni el Real Madrid podrían escudarse para rebatir lo que, más desde la realidad que desde las estadísticas, termina condenando irremediablemente a ambos y al fútbol español en general.

Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!