Horarios

Cristiano Ronaldo of Real Madrid and Luca Zidane prior to the La Liga match between Villarreal and Real Madrid at Estadio de La Ceramica on May 19, 2018 in Villarreal, Spain. (Getty Images)

Martín Onti: En el nombre del padre

MADRID, España.- No sabría decir si el joven Luca, como él quiere ser llamado, que en realidad se llama Luca Zidane Fernández, tiene la fortuna o la desgracia de ser el hijo de Zinedine Zidane. Por más que se haya registrado en el Real Madrid con el apellido de su desconocida madre antes de hacerlo con el de su famoso padre que, además, viene a ser el entrenador del primer equipo madrileño, el juvenil portero siempre ha estado en el punto de mira del criticismo deportivo.
 
Luca, que ha debutado ante el Villareal en el Estadio de La Cerámica, se transforma así, sólo por el mero hecho de ser descendiente de ‘Zizou’, en tema obligado tras su debut en un partido oficial de primera división. No porque sea el tercer guardameta del que dispone el Real Madrid esta temporada sino porque, fundamentalmente, es el segundo hijo del estratega francés no quedando exento de ser contemplado como un caso de curiosa posibilidad de nepotismo.
 
Ya muchos conocemos al juvenil guardameta blanco, le hemos observado en las divisiones menores del Madrid y, para ser sincero, al menos en un concepto personal, de no ser por estar bajo el ala protectora de su progenitor, Luca Fernández no estaría en la plantilla superior del campeón de Europa. Sus cualidades, restringidas a buenos reflejos propios de su juventud y un mediocre juego con los pies, no le avala para ser el tercer portero de un equipo de élite como el Real Madrid.
 
Ante el Villarreal, siendo absolutamente imparcial, Luca no respondió a las expectativas de quienes no lo habían visto en sus presentaciones tan asiduamente. Lo que se esperaba de él, estuvo por debajo de las condiciones que un portero del primer equipo de Valdebebas debe ofrecer, más todavía si ese equipo es uno de los mejores del mundo, o el mejor del mundo a juzgar por su título a día de hoy.
 
Ahora, quizás, después de este partido ante los de Javi Calleja, las suspicacias se acrecienten y uno tenga el derecho a preguntarse las verdaderas razones del por qué no aterrizaron en el Santiago Bernabéu hombres que ya tenían un pié y medio en el vestuario blanco hasta que Zidane les bajó el pulgar. Internacionales de reconocida calidad como David De Gea, Kepa Arrizabalaga y hasta el belga Thibaut Courtois, podrían tener la respuesta a este debut del hijo de Zinedine Zidane en la entidad de Florentino Pérez.
 
Por cierto, y para mayor argumento, Luca apenas si intervino en las acciones de la primera parte en que el dominio del Madrid fue abrumador, y en el segundo periodo tuvo mediana culpa en el primero de los goles y casi total condena en el que le permitió empatar al submarino amarillo ante el conjunto que dirige su padre.
 

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!