Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

Martín Onti: El zapato de Cenicienta

BARCELONA, España.- En el cuento, la medianoche marcaba el final de una velada extraordinaria para una joven criada tan pobre como bella de nombre Cenicienta. Invitada al gran baile del Reino, y con la ayuda de una bondadosa hada madrina, la humilde niña se aventuró rumbo al evento vestida para la ocasión. Tras bailar con el Príncipe se despidió de la fiesta antes de que dieran las doce y el embrujo pudiese romperse. No sin perder en la huída uno de sus zapatos, subió a su carroza y emprendió el regreso a su realidad que luego el hijo del Rey premiaría al probarle el calzado extraviado.
 
En cierto modo, cada final de pretemporada futbolística siempre me recuerda al cuento de Charles Perrault –también autor de cuentos como Pulgarcito, Caperucita Roja y la Bella Durmiente- cuando las ocasiones veraniegas llegan para algunos jóvenes futbolistas que se sienten privilegiados por unos días, hasta casi el inicio mismo de la temporada que se avecina.
 
Hadas Madrinas, como los técnicos de cada equipo, van tocando con sus varitas mágicas a los elegidos para acudir al baile del Palacio. Aparecen así las Cenicientas con derecho adquirido a probarse la vestimenta de fiesta y, a sabiendas que no serán muchas las oportunidades, intentan ofrecer su mejor versión para tratar de ser los bendecidos por el Príncipe correspondiente.
 
Si Diego Simeone decidió escoger a Rodrigo Riquelme, Sergio Camello y Carlos Isaac entre algunos otros de la vasta cantera colchonera, su mérito también deberemos otorgarle a Ernesto Valverde con la elección de Riqui Puig, Carles Pérez y Abel Ruiz entre los juveniles del Barça. Más fácil, por distintas circunstancias, la ha tenido Zinedine Zidane, porque ese supuesto privilegio fue aprovechado por adquisiciones juveniles de mayor y consumada trayectoria, pese a sus cortas edades, como las de Rodrygo Gaes, Takefusa Kubo o del casi ya titular Vinicius Júnior.
 
Por ahora, y en el medio de los festejos, sólo nos podemos limitar a disfrutar de los mismos mientras la fiesta dure. A falta de un buen par de días, la música seguirá tocándose en Palacio bajo la atenta mirada del Príncipe que busca su mejor elección. Las doce de la noche del 16 de agosto nos marcará no sólo el inminente inicio de la temporada de LaLiga 2019/2020 al día siguiente sino que, además, nos dejará saber si algún zapato extraviado ha sido encontrado para calzar a alguna nueva ‘cenicienta’ del fútbol español.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!