Horarios

Foto: EFE

Martín Onti: El túnel del tiempo

MADRID, España.- Haciendo un repaso a lo que sucede en estos últimos tiempos dentro del fútbol español, algo que también toca en cierta manera al fútbol mundial, deberíamos haber aprendido a esta altura de las circunstancias lo que se podría esperar en futuras temporadas similares. Las lesiones que aquejan a varios jugadores en LaLiga, no deja de llamar la atención a quienes no pueden ver el origen de las mismas. Algo que sirve para ponerse a pensar.
 
 
 
 
La lista de futbolistas en el ‘dique seco’ a temprana hora desde el inicio de los torneos, preocupa, o debiera preocupar, a quienes están en condiciones de tomar decisiones sobre el tema. Estoy seguro de que las causas debidamente analizadas han arrojado resultados inconvenientes para los intereses de los grupos dirigenciales que encabezan el gran negocio en que se ha transformado el fútbol, con lo cual, hacer la ‘vista gorda’ es para ellos lo aconsejable.
 
Ponerle una solución inmediata implicaría demasiados riesgos para una maquinaria puesta en funcionamiento para otros fines, justamente porque el objetivo no es la preservación de la salud de los jugadores sino el bienestar y conveniencias que la consecución de logros institucionales trae aparejado para el poder de su economía.
 
Muchos son los hombres que han debido parar para descansar de sus lesiones. En notas anteriores hemos hablado extendidamente sobre el tema. Hemos mencionado las causas y detallado los casos. También se ha tratado de hacer hincapié en que esas ausencias se producen en aquellos clubes que más aportes hacen a selecciones nacionales a las que pertenecen y que los de mayor poder adquisitivo, por razones lógicas, son las que más internacionales aportan o debería decir, arriesgan.
 
Pues una medida que equidiste entre el cielo y el infierno en que se encuentran ciertas grandes entidades afectadas, estaría el pensar inteligentemente en cómo solucionar dichos momentos puntuales, que son el producto de la exposición a la que están sometidos continuamente sus figuras.
 
Pondré al FC Barcelona como ejemplo de este caso para sugerir que una entrada en el túnel del tiempo puede que sea conveniente, como en otros clubes importantes, para recuperar aquel antiguo sentimiento de cercanía que existía no hace mucho entre las partes, sean estas directivos, aficionados o simplemente amantes del fútbol.
 
Hoy, las lesiones de algunos y la baja forma de otros, deja al conjunto de Ernesto Valverde sin piezas claves para acometer el exigente calendario que les espera de inmediato. Por ello, no estaría demás hacer una mirada al pasado, cuando se promocionaba a la cantera azulgrana. ¿Falta un central? Allí está Juan ‘Chumi’ Brandariz; ¿un lateral? Fijarse en Juan Miranda no es alocado; ¿mediocampistas? Oriol Busquets y Riqui Puig son excelentes alternativas; ¿delanteros? Abel Ruiz… en fin, que lo demás sobra explicarlo para entender adonde pretendemos llegar.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!