Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST
Martín Onti: El testaferro rayista

Martín Onti: El testaferro rayista

A quien esté familiarizado con el fútbol español, no le será nada extraño pensar en los vericuetos que ha sufrido el Rayo Vallecano, actualmente en la segunda división española, antes de llegar a ser lo que pretende ser hoy. La entidad madrileña que supo ser bastión deportivo de una familia tan tradicional como los Ruiz Mateos, intenta ser en la actualidad la contra cara de lo que fue bajo el dominio del desaparecido Don José María Ruiz Mateos y de Doña María Teresa Rivero.

En el año 2011 y cuando el Rayo Vallecano se hundía en el medio de cuantiosas deudas contraídas por la familia Ruiz Mateos, que había creado un imperio económico con sus empresas cuestionadas por malos manejos comerciales que terminan condenando al ex parlamentario europeo en la década de los 90', el Rayo pasa a ser propiedad de Raúl Martín Presa, el actual presidente de la entidad de Vallecas.

 

Sin embargo, el escepticismo del aficionado en general del fútbol español decide dar rienda suelta a las dudas que creaba el nuevo propietario -un licenciado en Administración y Dirección de Empresas y licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por ICADE y en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad Carlos III de Madrid- aduciendo la cercanía de Martín Presa a los Ruiz Mateos tras haber estado vinculado a la familia por más de una larga década en la institución y los negocios.

Quien compare aquel Rayo con este de hoy en día, y sin conocer la historia en detalles, se asombraría de los cambios producidos en la entidad de la Avenida de la Albufera. Aquel club que solía ser centro de pendencieros identificados con la derecha española y manifestantes en contra de la homosexualidad, ha dado un giro de 180 grados que todavía no nos sacan del asombro. 

 

Desde la asunción de Raúl Martín Presa, el Rayo Vallecano ha sido un ejemplo de comportamiento social, al punto de ser el único club en apoyar a la comunidad homosexual de España desde su posición deportiva, luciendo varias indumentarias con los colores del arco iris en apoyo a dicha comunidad, y rechazando toda posibilidad de identificación con grupos de la derecha xenófoba como ha quedado claramente demostrado en la presentación del ucraniano Roman Zozulya relacionado a la extrema derecha de sus país.

Cambios tan trascendentales en una entidad, y en tan corto espacio de tiempo, nos llevan a reflexionar si la gente no tenía razón cuando esgrimía que Martín Presa era nada más que la continuidad parapetada de un testaferro representando a los Ruiz Mateos en el popular club de la humilde y laboriosa barriada de Vallecas que ahora intenta retornar a la máxima categoría del fútbol español.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!