Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Martín Onti: El streamer en LaLiga

BARCELONA, España. - Les puedo asegurar que el ambiente del fútbol español es un verdadero hervidero por estos días. No ya, y solamente, en lo que atañe a lo estrictamente futbolístico, sino además en todo lo que rodea al mundo de la pelota. Cuando me refiero a este particular, no podría dejar de mencionar el periodismo deportivo cuando se entera que cualquier piedrecilla es molestia en zapato propio.
 
Cada hora que pasa y con el inicio de esta convulsionada liga española –donde ayer el Valencia de José Bordalás venció a su antiguo club, el Getafe, ahora dirigido por Michel- las urgencias de los acontecimientos van señalando la desesperación de quienes meten su cabeza en el lodazal que termina denunciando su descuidada esencia.
Ibai Llanos es esa ‘piedrecilla’ en el zapato a que nos referimos, lo ha venido siendo estos últimos días desde que el Kun Agüero le ‘infiltró’ en su coche camino a una ‘inesperada’ comida en la antigua residencia de Lionel Messi antes de que le echaran del Barça. A partir de aquel ya muy lejano entonces, los ataques inquisitorios se dispararon sobre el youtuber vasco como si de defender Masada de los ataques romanos se tratara.
 
Pero, veamos qué es lo que en realidad provoca este malestar de los tertulianos que el fútbol, con toda su generosidad a cuesta, reparte por aquí y por allá. La habilidad de ser un personaje simpático, no exento de inteligencia, le ha permitido al ‘Gaztea’ de Bilbao, aunque viva en Cataluña, estar cerca de los generadores que el fútbol vende para su ambigua subsistencia.
 
No es insensato ver la película desde el análisis de una realidad que hay que aceptar tal cual es. Hoy, nadie puede escapar al castigo de ajustar su propio baremo a lo que sucede a nuestro alrededor, y aquí descansa una de las premisas principales para comprender una cierta sobreactuación del joven Llanos y, aunque con sarcasmo, la de sus cuantiosos detractores.
Este ‘Circo’ debe ser entendido como lo que es, una forma de entretener al público ávido de escapismos ante la proximidad del miedo que se aposenta en la acera de enfrente. Esto es como vivir en Miami, donde cada uno debe hacer lo que buenamente pueda para acomodar sus huesos donde la excesiva humedad no les termine dañando.
 
Por lo tanto, aquí en España e independientemente del clima, yo les sugeriría respetuosamente a los Juanma Castaño, a los Siro López y demás ‘Streamers’ deportivos, que recuerden que la victoria siempre depende de la voluntad y la dignidad para ganar. Nada sería más triste para quienes quieren al fútbol, que ver la seriedad por los suelos y en estado de incongruencia.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!