Horarios

Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST

Martín Onti: El Redentor

MADRID, España.- Podríamos enfatizar su profesionalismo en ascenso, quitarle el mote de buen técnico de equipos de niveles mediocres, de salvador de instituciones de segunda división y enfatizar este dulce momento que ha ido forjándose en su carrera como entrenador Marcelino García Toral. El estratega asturiano a cargo de este Valencia que no deja de ser sorpresa en la liga española, corrobora en esta campaña su buena gestión futbolística y entierra los preconceptos que muchos se formaron erróneamente de él.
 
Es verdad que las primeras ideas que uno tiene de Marcelino son las de haber sido considerado un técnico apaga fuegos, uno de esos “bomberos” que siempre se considera un redentor de esperanzas en el fútbol. Salvador de equipos más asiduos al fondo de las tablas de clasificación que de luchas por títulos de trascendencia; escuadras que necesitan de una persona que los libere del espanto del descenso o que les envíe a la gloria del ascenso, pero poco proclives a tener posibilidades de dirigir a entidades de renombre internacional.
 
 
 
 
Sin embargo, si uno se pone a hurgar cuidadosamente en su curriculum vitae, puede percatarse de que su trabajo siempre ha tenido un nivel de aceptación acorde con las exigencias de un ambiente castrador, donde sólo el triunfo suele ser la carta de presentación de un técnico en esta profesión. Teniendo en cuenta los equipos que ha dirigido, y las reales posibilidades de cada uno de ellos, sólo el Villarreal le sirvió para demostrar su capacidad de conducción marcado por un estilo de respeto al balón y al buen juego.
 
Con la novena jornada de La Liga prácticamente concluida -al menos no se modificará la segunda posición del Valencia pase lo que pase- el conjunto de Mestalla viene demostrando que ha cogido la idea de Marcelino de una manera ambiciosa, respetando un argumento, una gestión, y una propuesta futbolística que agrada no sólo a los valencianistas sino al aficionado en general.
 
El Valencia ha demostrado, hasta este punto, que la convicción que muestra desde el banquillo su técnico, más la obediencia táctica en la estrategia de sus muy buenos jugadores, y el silencio apropiado de sus conflictivos dirigentes, son una excelente combinación de cara al objetivo que cualquier institución debe tener para aspirar a grandes logros.
 
Marcelino García Toral y este nuevo y remodelado Valencia demostraron frente al Sevilla que hay mucho para esperar de ellos esta temporada. Que no es raro pensar, y desear, que bien puede ser el regreso a los días de gloria que tanto se extrañan en la tierra del Turia. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!