Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT
Foto: AP

Martín Onti: El próximo técnico culé

BARCELONA, España.- Comunicar la salida como técnico del Luis Enrique Martínez del Barcelona, no era más que el acto final de un secreto a voces en Can Barça. No hace mucho tiempo atrás, anticipábamos que la continuidad de Lionel Messi en la entidad azulgrana dependía en cierta medida de si el estratega asturiano se sentaría en el banquillo azulgrana para la próxima temporada o no. 
 
 
 
 
Diga lo que se diga, y aunque no podamos ser contundentes y certeros con la información en cuanto a la exactitud en los datos a nuestro alcance, el rumor en que nos habíamos basado para juzgar el final del ciclo de Luis Enrique tenía su asidero en veredictos que se alzaban desde las internas de la entidad catalana y se confirmaban desde los círculos inmediatos que rodean el día a día en Sant Joan Despí.
 
Bien, desde el mismo tenor de aciertos de rumores inconfesables, el primer capítulo de esta historia que termina con la renuncia del entrenador asturiano, abre páginas de enfrentamientos dentro de las internas institucionales con antagonismos de conveniencias personales, aunque vale la pena aclarar que estas en poco están relacionadas a la ventaja económica pero sí al poder dirigencial que significaría para quienes acertaran a imponer al técnico de turno.
 
Los nombres han comenzado a danzar en la Ciudad Condal, inclusive antes del anuncio del adiós público de Luis Enrique. La variedad en la lista se hará más confusa de aquí al anuncio de quien será el agraciado -o desgraciado- dependiendo del apoyo que la junta directiva del Barcelona le otorgue al elegido, que deberá asumir en un equipo más cerca de una crisis catártica en el juego que de una continuidad futbolística con el sello reconocido de la casa. 
 
 
 
 
Suenan algunos cuantos nombres para sentarse en la poltrona de Luis Enrique, pero, y para ser sinceros, sólo dos o tres tienen la posibilidad de ser quien guíe finalmente al Barcelona a partir de la siguiente campaña. Dicen el argentino Jorge Sampaoli es uno de ellos, se suma en las apuestas el germano Jurgen Klopp, y cierra la lista el que, se asegura, será quien ocupe la vacante con casi absoluta certeza, Ernesto Valverde. 
 
Nadie dirá, de puertas afuera, que el por ahora entrenador del Atheltic de Bilbao dirigirá a Messi y compañía a partir de la salida de Luis Enrique Martínez, sin embargo, yo que ustedes iría apostando por quien se dice, desde hace un par de meses, es el hombre designado para el cargo. Lo demás es material periodístico para entretener al aficionado hasta que se dé a conocer el nombre de Valverde y su cuerpo técnico al frente del Barcelona.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!