Horarios

Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Sáb.Feb.12 5:55 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST

Martín Onti: El peso del apellido Cruyff

BARCELONA, España.- Jordi Cruyff es el nuevo ‘comodín’ que acaba de contratar el presidente Juan Laporta en el FC Barcelona. Bien, ahora veamos de qué se puede tratar la llegada del hijo del célebre Johan Cruyff a la entidad culé. El nuevo mandatario azulgrana ha contratado como Director de Fútbol al ex del Valencia y el Mallorca, Mateu Alemany, en un departamento donde ya se desenvolvía, y continúa desenvolviéndose, Ramón Planes, aunque ahora este como responsable de la Secretaría Técnica.
 
RONALD KOEMAN GANARÁ POR OBJETIVOS EN EL BARCELONA
 
 
Como entrenador, la decisión de renovarle el nuevo año que estaba en suspenso al neerlandés Ronald Koeman, y a su completo cuerpo técnico, significa confiarle el ansiado renacimiento deportivo a un proyecto que en los últimos años, no ha hecho más que fracasar temporada tras temporada. 
 
Es cierto que el Barça, o debería decir Joan Laporta, se ha movido estos últimos días de manera acelerada para conseguir un propósito aún incierto. Asegurarse la llegada del Sergio ‘Kun’ Aguero y la de la joven promesa española Eric García procedentes del Manchester City. Hacer valer sus derechos por el lateral brasileño que se desempeñaba en el Betis, Emerson Royal, y la mencionada renovación a Koeman completan, por ahora, los movimientos que, desde la perspectiva de Laporta, bien podrían tener un justificado sentido.
 
Dependiendo del ángulo desde el que se lo analice, la maniobra del astuto presidente azulgrana podría tener sus diferenciadas ópticas. Lo del ‘Kun’, aunque todo el estamento mediático no lo quiera dar por sentado, es una astuta acción urdida para mantener a Lionel Messi en el club. Razones para llegar a esta conclusión nos sobran. Lo de Emerson es una buena medida para cubrir una posición en franco deterioro desde la salida de Dani Alves. Y lo de Koeman tiene más explicaciones de conveniencias monetarias que de convencimiento dirigencial.
 
Con todo este repertorio de movimientos institucionales de los últimos días, Laporta ha ganado un tiempo importante para lo que adivinamos son argumentos deportivos en aras de revertir una situación de tendencia nociva tratando de ganar algo de terreno para la resurrección de un club en serios aprietos económicos.
 
LA PERLA DEL BARCELONA QUE EXPLOTÓ CON KOEMAN
 
 
La llegada de Jordi Cruyff al Barça, después de toda esta detallada introducción, sólo nos conduce a la creencia que sostener una idea desde la fortaleza de un apellido histórico para el FC Barcelona, como es el de Cruyff, es la única opción válida y razonable para comprender una contratación que no convence a casi nadie, por no arriesgar un poco más y decir que, verdaderamente, a nadie.
 
Martín Onti
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!