Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST

Martín Onti: "El Nuevo líder"

MADRID, España.- Aunque lejos de su terreno de ese color especial a orillas del Guadalquivir, y más porque la lluvia de Vitoria no invitaba a disfrutar siquiera del recuerdo del sol andaluz, el conjunto de Julen Lopetegui se trajo de Mendizorroza un valioso triunfo por la mínima sobre el hasta entonces también invicto, Deportivo Alavés, que le permite ser el nuevo líder en solitario tras la 4º jornada de la liga española.

Es cierto que es temprano aún en el torneo para echar campanas al vuelo en favor de la hoy justificada felicidad de los sevillistas, sin embargo, es de reconocer no sólo su condición de imbatible hasta la fecha, sino además la de comprobar el buen funcionamiento del equipo con el estratega guipuzcoano a cargo.

Julen Lopetegui ha sabido demostrar a medias su valía para armar equipos que le entiendan y puedan desarrollar el juego que el defiende. Si bien su carrera como entrenador no ha tenido un largo peregrinaje, sí podríamos decir que tras un incierto comienzo en los banquillos, en el Rayo Vallecano, ha sabido llevar sus proyectos dentro de estadísticas que demandan conducir aceptablemente una entidad; clubes y seleccionados en este caso.

En realidad, sus buenas experiencias deberían ser contadas tras su paso por el Real Madrid Castilla, su posterior etapa de aprendizaje con seleccionados juveniles de la Real Federación Española y su tiempo en el Oporto de Portugal que terminaron poniéndole en el candelabro internacional. Sin embargo, una nueva oportunidad al frente de la Selección de España, en la antesala de la Copa del Mundo Rusia 2018, en lugar de darle trascendencia a su carrera le marcaron a fuego un presente que trata de revertir.

Hoy, este Sevilla convence en sus manos y es un excelente punto de partida para paliar dolores a dos bandas. La personal del técnico y la institucional del club de la capital hispalense, donde ambos buscan volver a ser protagonistas importantes en un ambiente que les ha perdido el respeto en temporadas recientes.

Hay nuevo líder en LaLiga, es el Sevilla, el equipo que mejor ha jugado hasta ahora en general y que ha demostrado querer ser protagonista con Lopetegui en la conducción. La 5º jornada encontrará a los del Sánchez Pizjuan frente a una prueba crucial ante el Real Madrid que servirá no sólo para poder certificar sus ambiciones futbolísticas, sino, y sobre todo, para lavar en cierta manera el honor mancillado de su hoy técnico despedido tras 10 partidos en el banquillo del Santiago Bernabéu apenas 1 año atrás.

Te invito a seguirme en Twitter @Ontifutbol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!