Horarios

Mar.Ene.18 2:30 PM EST
Mié.Ene.19 2:00 PM EST
Vie.Ene.21 2:30 PM EST
Sáb.Ene.22 7:00 AM EST
Sáb.Ene.22 9:30 AM EST
Sáb.Ene.22 12:00 PM EST
Sáb.Ene.22 5:55 PM EST
Dom.Ene.23 8:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST
Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST

MARTÍN ONTI: "EL 'NEN BÉ' DE PEDRALBES"

MADRID, España.- Nunca con Gerard Piqué habrá medias tintas. Con gente como el central azulgrana las opciones quedan subordinadas a tolerar su actitud chulesca y que te caiga bien, o sentarte en la acera de enfrente y detestar su conducta de hipócrita ‘nen bé’ de Pedralbes. Su personalidad conlleva actitudes bordes que atraen a unos y espantan a otros. Todo depende del cristal con que se mida su postura. Él lo sabe y poco le importa. Así va por la vida.

A nadie extrañaría que un día Gerard Piqué termine sentándose en la poltrona mandataria del FC Barcelona, de hecho, apostaría a que así va a ser cuando cuelgue los botines y el paso del tiempo le condene a regir al club desde el Palco noble del Camp Nou. Nacido en el seno de una familia de macerada sangre ‘culé’, ha sido educado y entrenado para ello. Su pasado ha tenido la orientación hacia ese objetivo, lo tiene en este presente y, a no dudarlo, lo seguirá desarrollando en el futuro que le queda hasta la conquista de su propósito.

Abstraídos de quién es el personaje a que nos referimos, todo iría por cauces normales al hablar de la presidencia de un club de fútbol en base a acuerdos y desacuerdos lógicos de una política deportiva, de un alcance apropiado a la incumbencia en su esfera nacional, y donde la conducción de una entidad acepta los términos que el juego del balón demanda en este país... pero, allí donde debería darse por finalizada la tarea de relaciones institucionales, es donde precisamente nos preguntamos qué significaría si Piqué fuese presidente del Barça. Para contestar a esta pregunta, lo de costumbre sería tirar de CV del candidato y comprobar folios.

Tener en cuenta las opuestas alternativas para evaluar si aprobar el acceso al poder de Piqué en el Barça con los tiempos que corren, debe contemplar que atravesamos una época de manifiesta crisis que hoy incide tanto o más que antes en España. Pensar que, el por ahora futbolista culé, tiene solamente una postura deportiva con respecto a su intervención en el ‘Més que un Club’, sería propio de inocentes corderos que no piensan en quién es verdaderamente Gerard Piqué.

La paz que el fútbol precisa o la guerra que necesita Piqué para ser ‘Gerard Piqué’, es el punto en cuestión que deberíamos observar para apoyar o rechazar la candidatura de una persona que en estos momentos podría ser tóxico para la sociedad española. No ya desde la atalaya futbolística, donde son menores los perjuicios, sino desde el complejo escenario de un país en estado de incertidumbre político y social.

Los Intereses y objetivos del central catalán están claros, incluso para aquellos que no quieren sacarse la venda de los ojos. Hay personas buenas y mediocres, luego está Gerard Piqué, y si no, sólo queda referirnos al video del paseo triunfal de la Selección de España por las calles de Madrid en el festejo del Mundial de Sudáfrica 2010. Pedro Cortés nos podría haber contado lo que muchos parecen olvidar para evitar sorpresas y me hubiese ahorrado este artículo.

Martín Onti

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!