Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Martín Onti: El incomprendido Karim

MADRID, España.- Estoy totalmente de acuerdo con Zinedine Zidane cuando defiende a Karim Benzema ante el mundo. El técnico francés se parte las razones habidas y por haber para justificar la aptitud futbolística del delantero galo. Entiende ‘Zizou’ perfectamente que cada movimiento de su compatriota sobre el terreno de juego es en beneficio de su equipo y que algunos no pueden apreciar sus bondades tácticas. 
 
De eso se trata este sainete popular que trae al aficionado madridista dividido en sus opiniones, cuando en el once titular blanco aparece en las formaciones Benzema. Analizar la carrera del ex atacante del Lyon desde que arribó a la entidad que preside Florentino Pérez, implica entender a los entrenadores que han pasado desde la llegada de Karim al Madrid y juzgar luego acorde a lo que cada uno de ellos le ha exigido a su entrega futbolística.
 
 
 
 
La polémica actual, para ni siquiera regresar hasta Jose Mourinho -perros y gatos al margen- la centramos en un Zidane que sabe muy bien qué, cuándo y cómo exigirle al bueno de su número 9 que haga tal o cual cosa. En el corazón del vestidor, donde se cuece este Madrid de juego tramado en el espacio ofensivo, el estratega marsellés entiende lo que debe exigir de su centro delantero y este entiende el grado de importancia que su sacrificio significa para sus compañeros y para la institución a la que se debe.
 
Pocas cosas en realidad se le pueden achacar a Benzema en su contra desde una perspectiva estratégico-táctica. Sin embargo, y es aquí donde queda expuesto, Karim, es cierto, ha perdido esa facilidad técnica individual sutil que tenía para hacer goles en sus temporadas anteriores, esas en las que no estaba tan presionado por las urgencias de un equipo que asustaba mucho más que ahora en la portería adversaria, sin embargo, la contraposición entre necesidad y efectividad necesitaba un culpable y allí, para eso, está un artillero de cara al gol que pueda absorber las responsabilidades que le atañen.
 
Entender las palabras de Zidane, no pasa más allá de comprender estas urgencias que se ven suavizadas por el retorno de Cristiano Ronaldo a marcar goles y, sobre todo, por entender el juego de los espacios adonde se proyecta la nueva gestión de este Madrid cuando Marcelo, Asencio, Isco, Carbajal, Modric, Kroos y hasta Ramos, Varane y Casemiro, llegan a posición de gol, justamente la herramienta de Karim Benzema un tanto en desuso últimamente.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!