Horarios

Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Martín Onti: El idílico sueño de Quique Setién

Existen los deseos, los sueños que las personas tenemos basados en la esperanza de que estos se cumplan. Sin este motor de supervivencia sería difícil vivir el día a día. La fortaleza mental juega entonces un papel fundamental para sostenernos cuando todo alrededor indica que la realidad ha apostado por lo que resulta contrario a nuestras expectativas. En el centro de este escenario se sienta hoy Quique Setién, el por ahora técnico del FC Barcelona.

Desde el ostracismo en que nos encontramos hoy todos, aún también los que salen a la calle a cuentagotas, el entrenador cántabro hace sus planes futuros como estratega culé a sabiendas de lo que seguramente ocurrirá. El horizonte está tan condicionado en la entidad catalana, que ni el mismo Setién debería ignorarlo de cara a su continuidad.

Amén de la obra dramática que se representa en su entorno, donde todo se va dibujando con tintes de atrocidades institucionales, él es el único que intenta quebrar el mal fario que es señal del descalabro que se avecina. Sus sueños, sueños parecen. Habla de conquistas palpables cuando lo único que habita en Can Barça, en plan realidad, es la confusión que reina a sus anchas.

LaLiga, la Champions League, los refuerzos para la temporada siguiente, el futuro en blaugrana y las planificaciones con que la imaginación juega en tiempos de cuarentena forzada, son moneda corriente en lo que hoy es la sencilla vida del ciudadano español Enrique Setién Solar mientras espera volver a ser en algún momento Quique Setién, el entrenador del Barcelona.

Con lo que para él son sinrazones probadas, nadie podría quitarle al técnico cántabro la ilusión que trasunta en este presente de encierro. Como suspendido en la amplia pradera pre-Coronavirus, Setién abarca con el pensamiento situaciones idílicas que sólo la cabeza de un novio enamorado tiene antes de la boda, sólo hasta el preciso instante en que su mejor amigo le cuenta que su futura esposa se acuesta con otro.

Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!