Horarios

Mar.Ago.04 12:00 AM EDT
Mié.Ago.05 12:00 AM EDT
Jue.Ago.06 12:00 AM EDT
Sáb.Ago.08 12:00 AM EDT
Mar.Ago.11 12:00 AM EDT
Mié.Ago.12 12:00 AM EDT
Vie.Ago.14 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT

Martín Onti: El general Zizou

Sin duda la ubicuidad en el ejercicio de la estrategia, debe ser uno de los mejores atributos con que cuenta Zinedine Zidane. No recurriremos a indagar de dónde le viene dicha aptitud al técnico francés. En su lugar, nos limitaremos a destacar la realidad que no acepta más que elogiar esa condición tan destacable de su personalidad en un momento como el que se vive hoy en el fútbol español.
 
 
Frenar la vorágine que ha sido el común denominador de LaLiga desde el reinicio del torneo, nos permite analizar la situación desde un punto de vista singular que se ha ido transformando en esencial para el devenir de este nuevo fútbol. En la administración de la propuesta del Real Madrid, si bien ha sido prioritaria la entrega deportiva en sí, no se podría dejar pasar por alto la calma personal de ‘Zizou’ para gestionar el equipo en estos tiempos convulsos.
 
Para ello, se necesita tener un temple muy especial que, me atrevo a decir, ningún otro entrenador de la liga española lo expone al nivel que Zidane lo hace. Con esa naturalidad que jamás pierde y que, inclusive -para sus detractores- hasta podría pasar por una ‘debilidad’ en su forma de ser, el estratega galo sigue demostrándonos año tras año el por qué de tantos títulos obtenidos al frente de la institución merengue.
 
Dentro de la inmediatez y la urgencia que ha provocado la aparición sorpresiva de la Covid-19 en el mundo entero, el técnico del Madrid ha sabido acomodar cada uno de los elementos que hacen al buen funcionamiento de un grupo heterogéneo que, fundamentalmente, tiene como premisa el triunfo del que depende para la supervivencia, y no sólo deportivamente hablando.
 
Zinedine Zidane ha sabido desenvolverse en su rol dentro de los términos admisibles, y elogiables, que sigue demandando la ocasión. Desde su tranquilidad, su experiencia y la apropiada ejecución desde el banquillo, el francés ha sabido sumar la calma apropiada para librarse de situaciones incómodas llevando a este equipo a conseguir un liderato que seguramente terminará en la obtención del título. 
 
Ubicar en sus cabales a tantas figuras, con cara de bueno y puño de acero, no es tarea fácil en un vestuario como el de la entidad que preside Florentino Pérez. Desde futbolistas consagrados como Gareth Bale, Eden Hazard, Luka Modric, Toni Kroos o Marcelo, a los menos bendecidos como Ferland Mendy, Eder Militao, Rodrygo Goes o Fede Valverde, han sabido asumir la inteligente planificación de Zinedine Zidane que acerca al Real Madrid a una nueva conquista bajo su mandato.
 
 
Esta noche le tocó comprobarlo al Getafe. En el Alfredo Di Stéfano el ordenado, correoso y disciplinado equipo de José Bordalás, fue privilegiado espectador de una nueva demostración de sabia estrategia por parte de los fieles espartanos a las órdenes del General Zizou.
 
Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!