Horarios

Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST

Martín Onti: El general Koeman y sus guerreros

Prácticamente nadie ha comprendido lo sucedido anoche en el Camp Nou. Están aquellos que aún nos preguntamos cómo pueden seguir pasando este tipo de cosas en el FC Barcelona y aquellos otros que, lisa y llanamente, no entienden de fútbol. Entre ellos los músicos que no entienden ni de música y justifican a Sergio Roberto como titular de este equipo.

No se trata de desmerecer al conjunto de Diego Martínez, porque debemos reconocer la gran campaña del Granada desde la asunción del técnico gallego en el conjunto andaluz, pero, es necesario tener en cuenta que enfrente estaba el Gran Barcelona de Ronald Koeman comandando a una de las plantillas mejor remuneradas no sólo de la liga española sino, además, del fútbol mundial.

La institución de Joan Laporta claudicó deshonestamente para con sus acólitos en el momento menos esperado de una angustiosa temporada. El 1-2 con que el Granada se impuso al Barça ya no habla en sí mismo de fútbol sino de las cuestiones vivenciales de sujetos cuyas actitudes vuelven a dejar en claro la debilidad del alma de las personas, o debiera decir de los personajes que cada tanto se visten de azulgrana.

Frente a la humildad económica de la entidad nazarí, a pesar de tener un proyecto interesante detrás del poder económico de su presidente chino Rentao Yi, el Barcelona de Koeman falló desde la idea rectora de un club poderoso. El entrenador neerlandés tiene un serio problema de comunicación, porque es obvio que transmitir mensajes del juego es una cosa, pero inculcar conceptos existenciales es otra muy distinta.

Puede que no sea todo achacable al ‘irascible’ Ronald, pero, el pasotismo de cada jugador del Barcelona es una constante a la que debemos hacer referencia en una nueva ocasión. El efecto Roma, Liverpool, Lisboa, y muchos otros menores escenarios en tamaño e importancia, son ya una consecuencia que las lágrimas de cocodrilo no alcanzan para soslayar la verdadera extensión de la vergüenza.

Es cierto que la práctica es una cosa y la teoría otra. Estas se pueden contemplar por separado y tratarlas, pero, cuando ambas irrumpen en la escena al mismo tiempo, se conforma un cóctel de consecuencias drásticas que terminan en el llanto de Jordi Alba, la mudez más acentuada de Messi, la irreverencia gestual de Busquets, la incredulidad de Piqué, la pretendida excusa de chico bueno que adopta Griezmann, y la ceguera técnica de Koeman, ante el silencio cómplice de todos y cada uno de los componentes del estamento culé.

Así volvió a perder un partido ganado el FC Barcelona. Esta vez ante un Granada que de repente se encontró una victoria que jamás pasó por sus pensamientos reales, y menos aun en el estado calamitoso de bajas considerables que traía a la Ciudad Condal este disciplinado equipo de Diego Martínez. El resto lo aportaron el General Koeman y sus ‘guerreros’.

Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!