Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Martín Onti: El desconcierto de Zubieta

Habría que estar muy elevado, y no sólo en el espacio geográfico, para entender que hay quienes buscan soluciones a un problema, quienes tratan de desconocer el mismo, y quienes se aprovechan de los vacíos que este deja para conveniencias ventajeras. El asunto, que es la continuidad del fútbol, contiene variadas perspectivas analíticas como para alabar a los que se preocupan por solventarlas, ignorar a los que las desconocen y vapulear a los oportunistas.
 
En el fútbol español, y siguiendo el ejemplo de la Bundesliga germana donde ya varios equipos han retomado los entrenamientos de cara a superar al Covid-19 y todo lo que esta pandemia significa, la Real Sociedad había tenido la mejor de las intenciones para volver a las prácticas en su ciudad deportiva de Zubieta, en San Sebastián.
 
El equipo de Imanol Alguacil, que fue el último en disputar un encuentro de LaLiga cuando completó el partido suspendido en Ipurua frente al Eibar, por la jornada vigésimo cuarta, aunque a puertas cerradas, tenía un plan de regreso a los entrenamientos que ha sido frustrado por el Real Decreto del gobierno español que prohíbe la utilización de recintos deportivos, como el de Zubieta en este caso, y efectivizada por orden del Consejo Superior de Deportes.
 
El comunicado de la entidad donostiarra dejaba establecido el alcance de la medida que decía, explícitamente, que sería un trabajo individualizado y cumpliendo con las normas sanitarias ordenadas por el Gobierno Central, el cual comenzaría este próximo martes 14 de abril y aclarando que en ningún momento tendría conformaciones grupales. Idénticas reglas que se respetan en Alemania por parte de instituciones como el Schalke 04, el Augsburgo y el Bayern de Múnich.
 
Aquí es donde, entonces, el primer párrafo de este artículo pasa a tener consideración, dependiendo de la línea de pensamiento, o de desconcierto, con que cada uno se identifique. 
 
Estarán los que bregan por una pronta recuperación del fútbol, para lo cual entrenarse debidamente es una requerimiento fundamental; habrá también una línea identificada con la nulidad de la palabra y protegidos en gran parte por la falta de compromiso; y estarán, además, los que usufructuando la oportunidad harán de la conveniencia su mejor herramienta de supervivencia en este mundillo futbolístico teñido de politiquería.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!