Horarios

Martín Onti: El declive del "Atleti"

Martín Onti: El declive del "Atleti"

La lógica tiene su lugar en el análisis de este mal momento por el que atraviesa el Atlético de Madrid. El resultado de esas 5 unidades que hoy posee -producto de 1 victoria, 2 empates y 1 derrota en las primeras 4 jornadas de la liga española- no debería tomarnos por sorpresa cuando puestos a desgranar la situación del conjunto de Diego Pablo Simeone, llegamos a conclusiones que ponen de manifiesto el mediocre andar de los ‘colchoneros’ en el inicio de LaLiga.
 
Ir paso por paso es lo que corresponde para tratar de explicar un punto de vista entendiéndolo y justificándolo para tranquilidad de los aficionados colchoneros. Nada queda fuera de las presunciones en la institución del Cerro del Espino desde que a finales del año 2011 llegó el estratega argentino para devolverle al Atleti los viejos y dignos días de satisfacción.
 
Esta temporada, un comienzo en el que nada parece salir bien, tiene sus justificaciones desde una perspectiva que con el ‘Cholo’ adquiere la identidad equívoca de este club. El esfuerzo físico es la base primordial de las conquistas de este grupo, por ello no es de extrañar que se deba partir de dicha premisa para objetivar este presente de malas estadísticas que pone en duda la entrega futbolística del conjunto rojiblanco.
 
Achacar culpas nunca es agradable, pero si las mismas tienen su fortaleza en el raciocinio de un planteo, el resultado, al margen de ser comprensible, tiene visos de mejorar una vez entendido el problema. Las razones de índole extradeportivo que muchos grupos atraviesan deben ser desglosados de manera clara para poder ser superados, y a ello debe abocarse la entidad de Enrique Cerezo.
 
Los numerosos inconvenientes que desde antes de la finalización de la temporada anterior atravesaran algunos jugadores del Atleti, fueron también minando esta actualidad, a la cual se le sumaron las imposiciones de la Copa del Mundo de Rusia 2018. 
 
Futbolistas como Diego Godín y José Giménez en una candidata un tanto inesperada como Uruguay, Filipe Luís en la demandante Brasil de siempre; Koke, Saúl y Diego Costa en una España de conflictos; y Lucas Hernández, Thomas Lemar y Antoine Griezmann en la campeona del mundo, Francia, luchando hasta la final conquistada, han colaborado secundariamente a este declive que seguramente mejorará pronto, pero, que necesita sus propios tiempos de trabajo y superación.
 
El conjunto de Diego Simeone atraviesa, como era de esperar con los antecedentes expuestos, un inicio de campaña duro y exigente para ellos. Sin el periodo necesario para otro tipo de acondicionamiento físico-psíquico, el profe Óscar Ortega está llevando al grupo por los espacios que los calendarios del exigente fútbol contemporáneo le dejan libre, pero, hacer milagros, precisamente, no es su especialidad.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!