Horarios

Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Clásico

Martín Onti: 'El Clásico' que se viene

Aunque el Real Madrid pierda ante el Barcelona y en ese caso la distancia en la tabla de clasificación provoque desazón en el aficionado merengue, nada estará resuelto aún de cara al título. Faltará mucha temporada todavía como para que los azulgrana puedan considerarse campeones o, puesto de otra manera, para que los blancos renuncien a su candidatura a lograr La Liga.

No se me ocurre que este sea un derbi crucial, pero sí importante para que los culés se coman en paz el turrón si se imponen en el Santiago Bernabéu. Aunque de verdad esto está por verse, porque más que depender del Barça para quedarse con el clásico nº 231 señalo a los hombres de ‘Zizou’ como jueces de su propio destino.

Al margen de lo estrictamente futbolístico –que siempre cuenta claro está- cada encuentro entre el Madrid  y el Barcelona tiene componentes especiales de análisis más allá de esa clara posibilidad que tienen ambos de vencer si un estilo muestra supremacía sobre el otro. 

Para estas ocasiones, existen puntos de vista que deben tenerse en cuenta para evaluar propuestas de juego, presencia de un sentido espiritual que también es parte de un momento, y el devenir de los minutos que, aunque menos concebibles desde lo imaginable, inciden en cualquier juego entre blancos y blaugranas. Y si no, recordemos el gol de Messi en uno de los últimos partidos en este mismo escenario, cuando mostró su camiseta por bandera de triunfo postrero.

A grandes rasgos podríamos hablar de ejes de funcionamiento que decantarían los tres puntos para uno u otro lado. El Campeón del Mundo tiene uno axial con Ramos, Modric y Cristiano Ronaldo y otro lateral con Marcelo por izquierda y Carvajal por derecha para presentar credenciales de triunfo. El actual líder del torneo se basa en el buen momento de Ter Stegen, Busquets y Messi como columna vertebral para contrarrestar a la primera alternativa de los de Zidane, y con Jordi Alba por la izquierda, solamente, para inquietar por las bandas en oposición a las dos alternativas válidas de los madrileños.

Más o menos, en mi concepto, esas serán las premisas básicas que desde su propuesta táctica buscará aportar el técnico francés y en la que descansa la pizarra acostumbrada de Ernesto Valverde, algo de lo que los catalanes no tienen el derecho a la queja por lo visto hasta ahora. 

A pesar de ello pienso que las mejores alternativas se inclinan con mayores fundamentos hacia una victoria del Real Madrid si es que hace valer esa actitud que tiene por herencia sanguínea y de la que, por contrapartida, adolece el Barcelona de Lionel Messi.

Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!