Horarios

Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST

Martín Onti: El candidato

MADRID, España.- No creo que le agrade mucho la idea a Diego Pablo Simeone, pero, su Atlético de Madrid, por esos segundos que faltaron para que el triunfo agónico ante el Eibar de José Luis Mendilibar hubiese sido un empate, viene a ser al término de esta tercera jornada en LaLiga, el equipo que los tempraneros pronósticos dan como candidato a la conquista del título.
 
Uno no puede escaparse de hacer conjeturas sobre un posible campeón del fútbol español para la temporada ya iniciada, por más que sea tan temprano para hacerlas, simplemente porque lo lúdico del ambiente nos lo va exigiendo día tras día. Es un ejercicio que contiene cierta lógica en un entorno en el cual el aficionado siempre requiere a diario alimentarse de sueños para mantener una ilusión.
 
Simeone tiene bajo su mando hombres destacados que invitan a soñar al seguidor rojiblanco, y eso es una realidad que imponen los 3 triunfos en otros tantos partidos de la liga española. Una puntuación perfecta desde lo concreto de las estadísticas que va más allá de esa costumbre que aferra al Atleti a sentirse cómodo siendo Deportivo 1-0. No se puede negar, ni con el más frío de los raciocinios, el sentimiento de conformismo que denota la parroquia colchonera con el ‘Cholo’ como entrenador.
 
Sin embargo, Simeone y todo su entorno dudan que esta institución sea un grupo preparado mentalmente para soportar tamaña presión durante tanto tiempo. Esto es lo que, pienso, no le debe gustar mucho al técnico argentino de cara a estar liderando en solitario el torneo español.
 
Uno de los mayores sostenes espirituales de la entidad que preside Enrique Cerezo, radica justamente en esa fortaleza de sentirse a gusto siendo el perseguidor y no el perseguido. El eterno ‘tapado’ que sobre la línea final se transforma en ganador es un argumento que siempre le ha sentado bien no sólo a Simeone sino a la idiosincracia de este club, con la cual hasta sus más románticos soñadores se sienten identificados.
 
A grandes rasgos, creo que no nos equivocamos en este concepto tan anquilosado en el Atlético de Madrid, y que debe tenerse en cuenta para el análisis de la situación pensando en los objetivos que se plantean en el Cerro del Espino. 
 
En el Atleti hay ahora un equipo nuevo que invita a soñar; con futbolistas que prometen no sólo desde el sufrimiento acostumbrado sino también desde la esperanza rejuvenecida a pesar de la salida de elementos que fueron muy importantes -como Diego Godín, Lucas Hernández, Juanfran, Filipe Luis, Rodrigo y Antoine Griezmann- que hoy se encargan de hacer olvidar los recién llegados como Kieran Trippier, Renan Lodi, Mario Hermoso, Felipe Augusto, Marcos Llorente, y Joao Félix sobre todo. 
 
Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!