Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Danilo of Real Madrid CF ilooks on during the La Liga match between Granada CF v Real Madrid CF at Estadio Nuevo Los Carmenes on May 6, 2017 in Granada, Spain. (Photo Getty Images)

Martín Onti: El calvario de un suplente

MADRID, España.- Resulta frustrante querer que te tengan en cuenta para ser parte de algo y saber que no estás en tan deseada lista. Trasladado este concepto de rechazo a una faceta futbolística, podríamos hacer hincapié en los jugadores que danzan en la grisácea zona de las suplencias y las inseguridades que les destinan a sufrir en la agonía de los banquillos sabiendo las imposibilidades a las que se enfrentan.
 
 
 
El calvario que atraviesan muchos futbolistas en estas situaciones no son tenidos en cuenta por el general de la gente. Para la gran mayoría, quienes se encuentran más allá de la consideración de titulares en sus equipos, tienen poca importancia en los logros de un objetivo grupal, inclusive, cuando se consiguen triunfos pese a ser ellos partes singulares de ese todo.
 
No somos partícipes de congeniar con el sentimiento de esos hombres a quienes les toca trabajar a la sombra de los grandes jugadores. Los mismos, son contratados, o sumados a una disciplina institucional, a sabiendas de que siempre serán parte menor de las conquistas, aún a tenor de engañarles con la mentira piadosa de su incuestionable colaboración.
 
 
 
La pura realidad no es así. Ejemplos hay muchos en cada entidad, y de verdad deberíamos demostrar lealtad desde el escrito a ese estoicismo profesional, aunque este se confunda con la falta de alternativas derivadas de la menor categoría deportiva para luchar en igualdad de condiciones con el que está por encima de ellos.
 
Citar casos como el de Danilo en el Real Madrid, por debajo de Dani Carbajal o el de Flavio Coentrao por debajo de Marcelo, es lo mismo que mencionar a Lucas Digne con respecto a Jordi Alba o a Paco Alcácer a la sombra de Luis Suárez en el Barcelona; unos prefirieron salir y otros quedarse confiando en sus aptitudes. Hacer un repaso de otros clubes es llegar a la misma conclusión con quienes corresponda, salvando eso sí, quizás, uno que otro nivel de calidad en la comparación general sin poder evitar el concepto original.
 
 
 
En este apartado las decisiones pasan por el momento y las circunstancias, las cuales dependerán de sus propios anhelos personales y dependiendo de tantos otros pequeños detalles temporales. Intentar la búsqueda de alternativas en el exilio, tratando de encontrar mejores posibilidades en la profesión, o soportar el calvario de entrenar para sentarse a esperar una posibilidad que pocas veces llega, es la disyuntiva a la que se enfrentan los destinados a ser eternos suplentes, y nadie mejor que ellos para saber cuál debe ser la elección final.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!