Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Martín Onti: El Bernabéu, Valdebebas, el Covid y las circunstancias

Rara combinación en el tiempo para levantar la sospecha en los escépticos. Momentos repletos de casualidades que generan causalidades para levantar una ceja y pensar. Aparición de una pandemia mortal que, en coincidencia temporal, provoca que nos preguntemos por las consecuencias de los hechos. Vaya acontecimiento para ser tratado en el apartado de lo inesperado, sorpresivo e inimaginable.
 
Madrid, la capital de España y en donde el Coronavirus más devastador ha sido con la población española. El Real Madrid, una de las entidades más poderosas del mundo con su emblemático estadio asentado en plena ciudad. Obras de polémico y controversial tratado de modernización en proceso de construcción en el mismo corazón del Paseo de la Castellana, el desde siempre eje principal madrileño y nuevo trazado axial que confluye, a manera de embudo, hacia un espacio de negocios conocido por el nombre de las Cuatro Torres Business Área.
 
Valdebebas, suburbio madrileño que contiene a la nueva ciudad deportiva merengue desde que los antiguos terrenos de su ancestral lugar de entrenamiento, donde justamente están asentadas las modernas 4 torres mencionadas, servirá ahora de escenario para jugar los partidos que le correspondan hasta vaya a saber uno cuándo. Allí está el estadio Alfredo Di Stéfano, donde será local el equipo de Zinedine Zidane hasta el paso del virus o hasta la conclusión de las obras en el Santiago Bernabéu. Lo que más convenga a quien corresponda.
 
Un causante, dos circunstancias y una realidad. El Covid-19 irrumpiendo avasallador en el medio de la nada. El Bernabéu, un estadio en obras de un rechazado y polémico plan renovador, y Valdebebas, una alternativa de tramada solución urbanística para una nueva zona de expansión habitacional, comercial y de negocios en desarrollo, perfectamente ubicada y diseñada entre el centro de la ciudad y el aeropuerto internacional de Barajas.
 
Demasiadas coincidencias simultaneas en una fatídica composición de factores que, para fortuna del Real Madrid como entidad en su totalidad, incitan a sentarnos con tranquilidad alrededor de un café y pensar en las caprichosas consecuencias que a veces contienen las circunstancias.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!