Horarios

Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST

Martín Onti: El análisis de un campeón

MADRID, España.- Todo el estamento del fútbol puede ser engañado una vez, algunas veces, pero jamás toda la vida. Por lo tanto sería consecuente con lo que debiera decirse de este deporte, hablar sin tapujos de una vez y por todas. No se puede tapar continuamente el sol con un dedo, porque eso nos condena a quedarnos eternamente en la misma posición y, en ella, el brazo se agota.

Decir que el Atlético de Madrid fue Jan Oblak y Luis Suárez es faltarle el respeto, ante todo, a la verdad. El ‘Atleti’ fue un compendio de muchas variables que hicieron posible este logro. Trataremos de definirlas.
 
Óscar Ortega, el Profe, fue, junto a Diego Simeone, la piedra angular de este proyecto que se aprovechó de muchas circunstancias para llegar a la conquista de un nuevo título. En el medio de la bipolaridad deportiva que vivió la liga española durante los últimos años, haciendo centro en el Real Madrid y el FC Barcelona, el trabajo del preparador físico uruguayo y del técnico argentino han sido superlativos y destacables por sobre el resto.
 
 
Está claro que sin tierra fértil, no hay sembradío posible que pueda ser esperanzador, por ello es que son los jugadores la excusa visible de que toda labor oculta resulte halagada en sus figuras. En este caso, no se puede negar el trabajo, la paciencia, la dedicación y el sacrificio de los peones cuando de recoger la cosecha se trata.
 
Rebatir la certeza de que Jan Oblak ha sido el cimiento fundamental para este logro es insustancial, pero de ahí a sobrevalorar el aporte del uruguayo Luis Suárez como baza de este momento de gloria al nivel del portero esloveno, dista toda una incredulidad y desconocimiento de este juego llamado fútbol.
 
Puedo asegurarles que sin Oblak no hubiese sido posible la obtención de este campeonato, y sí sin la colaboración de Suárez. Al margen de las ópticas opuestas con que se pueda medir este triunfo de la entidad rojiblanca, partir de una premisa equívoca bifurca los caminos en direcciones contrarias, y permitirlo, significaría aceptar verdades a medias.
 
El título del Atlético se fundamentó en el carácter de un grupo humano con similitud de objetivos, dispuestos a repartirse mucho más que el sufrimiento y la entrega incondicional. Si hubiese que medir la actitud de jugadores como Oblak, Koke, Savic, Giménez, Trippier, Lodi, Saúl, Llorente, Correa y los demás ‘guerreros fieles’ que no se apartaron del libreto ‘cholista’ en ningún momento, ellos son los que deben ser glorificados desde sus aportes.
 
Los acompañantes, importantes eso sí, como Carrasco, Hermoso, Felipe, Vrsaljko, Joao Félix, Lamar, Dembélé, Herrera, Kondogbia, Vitolo, Torreira, y por supuesto Luis Suárez, estuvieron allí en momentos cruciales para que en el medio de tanta mediocridad, la ‘raza’ colchonera sobresaliera por encima de la de los otros. Con esto le bastó al Atlético de Madrid para ser el nuevo campeón de LaLiga.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!