Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Martín Onti: Desvergüenza a tope

Se ha visto mucho ya en este mundo como para poder juzgar convenientemente y con criterio qué es y qué no es desvergüenza. El hecho de que algo inconcebible sea realidad y enmudecer no le daría, a aquellos que lo hacen, la tranquilidad de caminar con altivez por donde creen tener el derecho de hacerlo sin ser señalados como cómplices de una infamia.

Con sus aceptables diferencias de juicio, callar ante la suposición de que el brasileño Philippe Coutinho vista la camiseta nº 10 del FC Barcelona -que no hace mucho le correspondía a Lionel Messi- sería otro despropósito en donde hacer silencio condenaría al insomnio eterno a cualquier bicho pensante sobre la faz de la tierra.

Hoy, en opinión personal, Coutinho va más allá de su propio inconsciente si de verdad viste la camiseta de Messi en el Barça. Podríamos tirar de hemeroteca y asegurar sin temor a la exageración, que la historia del futbolista carioca en su paso por el fútbol europeo no ha tenido peso, excepto algunos contados pasajes en el Liverpool inglés, como para atreverse a tamaña actitud.

Que Philippe Coutinho se ponga la ‘10’ azulgrana, habla del exceso de descaro y de una realidad en que no sólo el brasileño vive, sino en la que habita todo su entorno asintiendo a la mera posibilidad del hecho. Y que conste que cuando digo ‘todo el entorno’ no dejo afuera del mismo a nadie. Los premios se otorgan por merecimientos, y no por apariencias inexistentes ni conveniencias de mercado.

Desde la falta de protagonismo en lo futbolístico que ha tenido desde que llegó a Can Barça, hasta la marcada ausencia de personalidad de que ha hecho gala, Coutinho debería ser el primero en rechazar semejante honor al que no podría aspirar quien adolece de merecimientos para ello.

En el Barcelona quedan libres los dorsales ‘10’ y ‘25’. Señor Philippe Coutinho, a usted como mucho es fantasear y decir que le correspondería el último. En Can Barça se siguen cometiendo ‘horrores’ a pesar de que Josep Maria Bartomeu no está más allí. Desde Joan Laporta a Ronald Koeman la historia vuelve a repetirse.

Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!