Horarios

Mar.Ene.18 2:30 PM EST
Mié.Ene.19 2:00 PM EST
Vie.Ene.21 2:30 PM EST
Sáb.Ene.22 7:00 AM EST
Sáb.Ene.22 9:30 AM EST
Sáb.Ene.22 12:00 PM EST
Sáb.Ene.22 5:55 PM EST
Dom.Ene.23 8:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST
Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Iago Aspas

Martín Onti: Desnudados por Iago Aspas

El delantero del Celta de Vigo Iago Aspas, no solamente desnudó al Barcelona en el último encuentro de La Liga sino que, además, abrió la herida sin cicatrizar que siempre se supo que tiene la escuadra de Ernesto Valverde en su línea defensiva. A pesar de ser el equipo que menos goles ha recibido en el torneo nacional -caso por demás curioso- el internacional gallego puso en evidencia una línea de fondo que no tiene la solidez que se debe esperar de un conjunto como el culé. 

Aspas hizo tantos estragos en la defensa blaugrana el pasado fin de semana, como preocupaciones tiene el ‘Txingurri’ ahora para armar una retaguardia de confianza. El atacante celtiña maltrató sobre su banda a Jordi Alba y por el eje central a Samuel Umtiti, uno quedó mermado en su capacidad de traslado ofensivo para cuidarle mejor, y el otro debió abandonar el terreno de juego lesionado, con todo lo que significa el central francés para el Barcelona a estas alturas de la temporada.

No sé si esto habla mal o bien de Valverde, de su capacidad de con poco poder hacer mucho o que la suerte y el buen desempeño de Marc-André ter Stegen en la portería le han valido para mantener al Barça en donde está. Pero lo que sí deberíamos aceptar, es el hecho de que los azulgrana siempre mostraron endeblez de nombres en su línea defensiva transformada en una realidad distinta por las estadísticas que avalan lo contrario.

La buena noticia, dentro del mal que le aqueja al Barça, es que estamos a un palmo de la ventana de invierno donde se puede fichar jugadores para afrontar lo que queda de campaña. Por contrapartida, lo malo, es la problemática en la que suelen caer sus directivos a la hora de decidirse por la contratación de futbolistas que den la talla en una institución que castiga considerablemente las malas decisiones.

Le tocó en esta ocasión a Iago Aspas meter el dedo en la llaga de un Barcelona en estado de equilibrio futbolístico que sobrevive demasiado bien por la relatividad que siempre sostiene al fútbol. Podría haber quedado mal retratada la entidad de Josep Maria Bartomeu de haberle tocado otra suerte y de no haber contado con Lionel Messi entre los hombres de Valverde, o tener la mala fortuna que apareciere una tarde alguien, como el ariete de Pontevedra, que hiciese saltar las alarmas que amenazan con aturdir en Can Barça.

Con un calendario difícil por delante -hasta el breve ‘parón’ invernal que se aproxima- todo se hace posible en la liga española. Un diciembre frío, que no solamente podría dejar secuelas físicas, se antoja como mes crucial para varios jugadores que a seis meses de la Copa del Mundo tienden a ser traicionados por sus pensamientos.

Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!