Horarios

Vie.Sep.20 11:35 PM EDT
Sáb.Sep.21 11:00 PM EDT

Martín Onti: Demencial es no haberlo esperado

MADRID, España.- Esta mañana la noticia impactó en el ambiente futbolístico español y no por creerla de imposible factura, sino por ese grado de cierta crueldad que, a veces, muestran quienes deciden en aquellas empresas interesadas más en hacer diferencias económicas que deportivas. La carrera del técnico Marcelino García Toral al frente del Valencia CF llegó a su fin de manera abrupta, que no sorprendente, al frente de la entidad del Turia.

La medida del propietario del club levantino, el singapurense Peter Lim, a nadie a sorprendió. Cualquiera que haya estado ligado a las noticias del fútbol español lo esperaba inclusive desde la temporada anterior. En ese entonces, y estando este tema decidido en la cabeza del magnate asiático, haber despedido a Marcelino hubiese sido lo esperado de una persona honesta.
 
Sin embargo, muchas veces el color del dinero nada tiene que ver con el comportamiento humano. Las tramas para descontrolar el sentimiento de los demás no tienen lógica aparente, otra que ansiar la ventaja comercial para desestabilizar a quienes piensan, y desean, que la razón sea lo que nos aleje de lo demencial de no esperar lo seguro.
 
Utilizando sus tentáculos, esos que mantienen a un hombre en el poder, Peter Lim tiene en España al indio Anil Murthy en calidad de presidente del Valencia, que es quien asume la labor de ejercer de mandamás en tierras españolas con el santo y seña del mandatario en Singapur. Con la ayuda inestimable – no se sabe hasta cuándo- del mallorquín Mateu Alemany en su cargo de Director General del club, la trilogía se puso en ‘plan guillotineros’ y finalmente fue Albert Celades quien se presentó en Paterna para hacerse cargo del equipo a partir de este mediodía.
 
A sabiendas de cada uno de los movimientos orquestados astutamente por quienes tienen un propósito fijo, en nada extraña la ejecución de la sentencia, por más que las formas no hayan sido las adecuadas para gente de carne y hueso. Hoy la noticia ha dolido a muchos justamente por ello, y dentro de un tiempo puede volver a doler por las mismas razones.
 
Mañana, o a más tardar la semana que viene, ya la pena de Marcelino tenderá a ser un recuerdo de menor repercusión. Celades, conocedor de los métodos y debutante en esta lides de dirigir instituciones de peso, deberá entregar buenos resultados más pronto que tarde antes de que Jose Mourinho, de la mano de Jorge Mendes, signifiquen un déjá vu de este presente con él en lugar del estratega asturiano.
 
Martín Onti
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!