Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT

Martín Onti: De salarios y otras yerbas

MADRID, España.- Ahora que todo pasa por las premuras, el miedo y la incertidumbre, los tópicos intocables se mueven como una ameba rabiosa y perdida. Resulta que de repente todo es posible en el terreno que propone el pánico, y uno se pregunta el por qué en momentos límites, las verdades se apropian de lo que debiera ser siempre entendido como la lógica de una realidad.
 
Acercarse a los precipicios trae aparejado el estado de alerta, y eso es precisamente lo que ocurre hoy en el fútbol español en particular. La palpable posibilidad del final de algo, lleva a composiciones matemáticas para complacer a un destino imaginario de que ahora sí nos portaremos bien. Siendo esto sólo una manera de decir.
 
Aunque también se ha llegado a mencionar la revisión de los, en algunos casos, exorbitantes salarios que perciben los futbolistas y técnicos de otras ligas, la española es la que más cercana se encuentra de convertir un murmullo generalizado en una puesta en escena factible.
 
La propuesta que circula por los medios, y que ha ganado los semivacíos corredores que rodean a LaLiga estos días, habla de una considerada reducción de los emolumentos que los futbolistas cobran en la actualidad y que de manera desproporcionada avergüenzan a la sociedad. Más cuando a diario vemos escenas sobrecogedoras que dejan al fútbol como una nimiedad.
 
En el momento del dolor todo tiende a transformarse en rendición. Aun así, esperamos que estas iniciativas que ahora parecen tener asidero real, se cumplan cuando el miedo que conduce a la desolación haya pasado y la intención continúe siendo una postura más que firme.
 
Entendemos, cuando nos adentramos en las profundidades del tema, que no sólo de los futbolistas y entrenadores depende este nuevo escenario propuesto, sino, y sobre todo, de un amplio abanico de gestores que hacen al negocio en que está sumido el fútbol mundial. Ellos, todos ellos y sin caer en el olvido, deben ser los que ejecuten las medidas que en sentido imaginado este fatídico presente les ha llevado a replantearse.
 
¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!