Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Martín Onti: Cuando se habla de la muerte

MADRID, España.- Época de pandemia, tiempos de incertidumbre y días de absurdos. Hace un par de horas que el mundo parece haberse detenido en la Ciudad Condal. Uno camina por el Paseo de Gracia, gira por cualquier calle del Ensanche, y vaya donde vaya sólo ve caras de desconcierto, más inclusive que la de uno mismo reflejada en cualquier escaparate, al enterarnos que Lionel Messi deja el FC Barcelona.
 
 
Quienes en este momento se atrevan a aseverar un final entre el club catalán y el futbolista argentino, a ellos les aseguro, hoy, que orinan muy lejos del centro de la bacinica. Hemos visto muchas cosas raras en el mundo del fútbol, asuntos de increíbles inicios y más imposibles finales. Dar por cierta una teoría cuando se habla de la muerte es lo menos aconsejable cuando el dolor predomina con o sin razón.
 
Exponer alternativas sería lo más aconsejable en un momento tan crítico, y ser cauto es una obligación absoluta que nos corresponde a todos aquellos que estemos en condiciones de informar tan delicado tópico.
 
Jamás he escuchado a grandes personajes, algunos de ellos a quienes admiro por su profesionalismo como es el caso del conocido periodista catalán Jordi Évole, decir que el llanto le puede y que quisiera despecharse como un niño contra lo que parece ser una verdad irrefutable. Él, justo él, que ha sido el ‘elegido’ para entrevistar al Papa Francisco pocos meses atrás y tocar la mano de su Santidad.
 
Es necesario, al menos en las primeras horas, ser prudente con el tratamiento de este tema. No digo que Messi no pueda finalmente alejarse del FC Barcelona, pero, tampoco puedo alejarme de una hipótesis de orden kafkiano que arranque las esperanzas de seguir teniendo al astro argentino no ya en el Barça, sino en el fútbol español.
 
Hablar de la muerte, incluso, requiere tiempo de duelo y pasar conscientemente por cada una de las fases del duelo que esta exige. Mañana sobre las 11 de la mañana el presidente culé, Joan Laporta, ha prometido extenderse en una explicación que traiga coherencia a una decisión final.
 
Tiempo al tiempo. Sucede en muchos ordenes de la vida que sólo la aceptación que impone el paso de las horas, los días, o los años, trae la tranquilidad a una realidad que se debe asumir. En este caso, y si se confirma definitivamente el adiós de Lionel Messi del Barça, sólo una Era inolvidable e irrepetible habrá pasado, la vida sigue. Pero, esperemos.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!