Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Martín Onti: Crucial para La Liga

MADRID, España.- Faltarán once jornadas para decidir esta Liga después de esta crucial fecha en la que se enfrentan el líder y el sublíder. En circunstancias normales, sin Copa del Mundo de por medio a tan corta distancia, podríamos asegurar un camino abierto de acuerdo a cómo está la clasificación hasta este momento. Sin embargo, el partido del Camp Nou nos dará la pauta final de lo que restará por esperar en la temporada española.
 
Los cinco puntos de ventaja que ostenta el Barcelona sobre el Atlético de Madrid marcarán las diferencias no sólo entre ellos en el caso de un empate, sino el acercamiento hipotético del Real Madrid para prenderse en la lucha por un título al que en el fondo, los hombres de Zidane también aspiran digan lo que digan.
 
 
La victoria del Barça sellaría en principio una oportunidad, que a pesar de sus altibajos en el último tramo del torneo, aseguraría una distancia que le serviría a los azulgrana para gestionar de buen modo la conquista de La Liga. Muy a pesar de que el equipo de Valverde se ha perdido en el laberinto de su propio dubitativo juego, los blaugranas acariciarían una nueva corona a nivel nacional.
 
Si en cambio triunfase el conjunto colchonero, la mínima distancia a que acortaría la diferencia la escuadra de Simeone, tendería un velo de incertidumbre sobre el campeonato español. A partir de allí muchas serían las posibilidades para imaginar una igualdad de condiciones entre los dos de adelante. Dos unidades entre ellos le daría un nuevo aire a este torneo en el que volverían a la lucha por el título hasta el mismísimo equipo merengue.
 
 
La remontada en plan goleador del Atleti del ‘Cholo’ cambiando a Deportivo 1-0 por una versión ganadora con sus hombre funcionando en modo más ofensivo; el impulso del Real Madrid de un comandante como ‘Zizou’luego de aquella victoria por Champions League ante el Paris Saint-Germain; y el bajón que ha marcado a los del ‘Txingurri’ arrojando más dudas que certezas sobre su reciente gestión de juego, nos hacen pensar en alternativas para certificar que aún no está todo dicho en la liga española.
 
El Camp Nou hablará verdades sobre las que sopesar lo que queda por delante. No hay que descartar nada en un fútbol que depende de las situaciones y momentos que se van viviendo con el correr de las jornadas. Vuelven a ser los tres de siempre los que dirimirán qué queda por argumentar una vez que concluya la justa en Les Corts.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!