Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST

Martín Onti: Campanas al vuelo

Cuando apenas se cierra la séptima jornada de la liga española, las ideas comienzan a cerrar en la dirección que siempre está programada desde arriba, esa dirección aliada del poder que otorga la historia y el mantenimiento de la misma a través de las inversiones. Visto lo que comienza a pintar la situación, sólo podríamos permitirnos soñar en un torneo igualado si continúan repitiéndose los errores inesperados de los clubes grandes y el acierto que ilusiona de los pequeños.
 
Apenas siete juegos que poco sirven para imaginar una continuidad tan esperanzadora para el fútbol español, no en cuanto a demostraciones de similitud en poderío institucional y futbolístico, porque ambos van de la mano, sino por leer y releer la tabla de posiciones y observar que hay un racimo de equipos acariciando el liderato que no es otra cosa, por ahora, que un sueño de principio de temporada.
 
Sin hablar tan en voz alta, ni en los pensamientos siquiera, se va atravesando la certeza de que cuando vayan transcurriendo las jornadas, la normalidad nos llamará a razonar o a entender el ‘atrevimiento’ del Granada y las ínfulas de la Real Sociedad osando a imaginarse líder de LaLiga. No por querer desprestigiar a andaluces o guipuzcoanos, sino por una simple ecuación de racionamiento, es mejor poner en su real perspectiva este presente pasajero.
 
Eso de echar campanas al vuelo nunca sirve para la realidad ineludible.Tarde o temprano las aguas decantan con la naturalidad que se impone desde el riguroso eje axial del fútbol en cada liga, y este es el que ha venido rigiendo a España desde épocas ya muy lejanas.
 
De no ser por los ‘inconvenientes’, corregibles eso si, que atraviesa cada habitual protagonista de la liga española, este tema, el de la teórica igualdad futbolística que existe en el inicio de esta campaña, pasará a ser una anécdota de la revolucionaria temporada 2019/2020. 
 
Sin embargo, esto nos sirve para tener en cuenta que cuando cada síntoma no está bajo el control de lo básico, es lógico interpretar la alteración del resultado final. Si el análisis lo deja claro, pues entonces de deberían juzgar esas pretemporadas inapropiadas desde la visión que nos da una mediocre preparación física en favor de las demandantes y prioritarias economías de las instituciones.
 
La séptima jornada va poniendo a cada uno en su sitio aunque de a poco. Pienso que no llegaremos al ecuador de la liga española con este mismo tono sorpresivo. La misma competencia internacional de los grandes equipos, el roce de los partidos y la serenidad de estar ya en modo navegación tranquila, irá tranquilizando las aguas por su propio peso como para comer el turrón en cierta paz.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!