Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Martín Onti: Busquets lo sabe

No lo había puesto antes tan claro por respeto. Ese que se merece sin duda alguna Sergio Busquets. El mediocentro del FC Barcelona ahora no tiene reparo en dejar que se note lo que, en el fondo, para cualquier persona significa una preocupación sea donde sea que su profesión se manifieste. 
 
Ha llegado a la entidad catalana el holandés Frenkie de Jong, y con el, como un apéndice de su arribo, una carta de prejubilación para un increíble jugador que le ha dado no sólo al Barça, sino además a España, logros que ya son un aporte indiscutible para la historia de nuestro fútbol.
 
No hay nada que se pueda objetar. La realidad es tan autoritaria con la situación, que sólo la búsqueda de cómplices acuerdos hará que los días de ‘Busi’ terminen como deberían ser para un futbolista de su reconocida calidad. Él entiende perfectamente este presente, tanto o más de lo que ha comprendido el juego desde que Josep Guardiola decidió hacerle el eje del juego azulgrana.
 
Pasaron sus mejores días con Xavi por un lado, con Andrés por el otro, y con Leo en donde le fuese más cómodo al argentino. Dictó los tiempos del planteo culé y del seleccionado español desde una plataforma de responsabilidad suprema. El cierre hacia los costados y hacia atrás fueron tan eficientes como su distribución ofensiva. Un ‘regista’, como le llaman los italianos a los de su puesto, que fue haciendo de su creciente experiencia la base de la confianza en que sus compañeros descansaban.
 
Sin embargo, allí está el tiempo que a veces, como en este caso, premia a quienes fueron especiales. La bondad, el servilismo bien comprendido y su eterna generosidad físico-técnica siempre fueron bien vistas y, devolverle a los hombres de bien su merecida integridad, es una digna muestra de debido agradecimiento.
 
Probablemente Sergio Busquets sea el que le indique el camino, el mejor que dicta su experiencia, para que Frankie de Jong sea el crack que promete desde sus reconocidas cualidades. Su carácter y generosidad serán parte, seguramente, de ese acople que el Barça espera por parte del ex ‘ajacied’, y nadie más apto que ‘Busi’ para mostrarle los secretos de su puesto.
 
Luego queda comprobar que De Jong cumple los requisitos para transformarse en ese eje axial tan importante que precisa el sistema blaugrana. Busquets parece haber aceptado su rol en la temporada por venir. A veces uno también cuenta para un equipo desde el trabajo secundario, él lo sabe y todos a su alrededor también. Una figura del fútbol español comienza su última etapa como jugador.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!