Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Martín Onti: Auditorio 1899

BARCELONA, España.- Son las 10:00 AM de este domingo entre nublado y soleado en Barcelona. En el barrio de Les Corts el mundo ha madrugado más temprano hoy. En 2 horas más estas sensaciones de incertidumbre mutarán en vaya uno a saber qué, tras la conferencia que Lionel Messi dará en el Auditorio 1899 del Camp Nou.

 

He iniciado este escrito antes de que comparezca ante los medios el futbolista argentino, porque las sensaciones al termino de sus palabras ya nunca volverán a ser las mismas que ahora. Raro de explicar que un artículo tenga dos capítulos de tan diverso sentir. Antes de cruzar la línea imaginada y después de hacerlo. A veces se escribe desde algún lugar de adentro de uno mismo, esta es una de ellas.

Siento al barrio expectante, alerta. Decidí caminar los casi 2 kilómetros que hay entre la Estación de Sants y el Camp Nou, allí donde se decide en breve el inmediato futuro del fútbol español –del FC Barcelona al menos- me llevó unos 15 minutos para arribar a pie, con un paso que esta vez lo he percibido más lento que otras veces. Será que he venido demasiado temprano.

VIDEO: Messi aclara los rumores acerca de la foto con Neymar, Di María y Paredes

Para ser sincero, jamás había hecho este trayecto un domingo por la mañana. Sí lo he hecho en muchas otras ocasiones camino al estadio del Barça. Las terrazas de los bares con sus mesas, bajo estricto reglamento pandémico, alojan gente de caras tristes. Desayunos variados como es habitual, pero eso sí, con rasgos diferentes a como solía percibirlos. No sé si esos rostros sentados por allí o caminando por allá, son aquellos en los que casi nunca había reparado, o el modo en que hoy lo he hecho.

Son las 11:55 AM en punto. Abren el auditorio 1899 con casi todos los componentes del mundo futbolístico culé, además de la familia Messi en primera línea, e ignoro lo que deberé escribir a partir de ahora. La ínfima esperanza esfumada que palpo en algunos periodistas, se contradice con lo asertivo del adiós que la mayoría de los otros ya daban por sentado.

Entra Lionel Messi a la sala y sintetizar este preciso momento, es ya imposible describirlo en palabras de futuro porque el ‘10’ ya es pasado en este club. Ya nada puede volver a ser extraño. Quedan los Joan Laporta, Javier Tebas, Florentino Pérez, Aleksander Ceferin, Gianni Infantino y este nuevo e incierto fútbol por delante sin Messi en el Barça.

Un muy sentido y emotivo cierre en Barcelona y el otro en Tokio. Vaya día de despedidas… Y yo aún soñando con imposibles a las 12:53 PM rumbo a casa.

Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!