Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Martín Onti: Aquel retiro de Zidane y este de Iniesta

MADRID, España.- Es un decir y una opinión más, pero, la salida de Andrés Iniesta del Barcelona es como si fuese su retiro del fútbol –tal cual lo fue el de Xavi Hernández o David Villa cuando cambiaron el fútbol serio por el futbolín de esparcimiento- Debería dejar claro que abandonar una institución mayor para recalar en una de menores exigencias, como la MLS o el balompié chino, es precisamente retirarse definitivamente con paliativos al dolor que creen sentir por el juego que aman.
 
 
Insistiré en estar totalmente en desacuerdo con aquellos que por seguir practicando el fútbol en una entidad menor, creen que el gusanillo del deporte les mantendrá en esa gloria vivida a través de tantos años. Nunca tanta mentira junta. El fútbol, para algunos, especialmente para esos que han llegado tan arriba en sus carreras, ya jamás volverá a ser el mismo cuando las sombras del final amenazan sus días.
 
Admiro por ello a gente como Zinedine Zidane, que casi a la misma edad de Iniesta dijo un mayo del 2006 adiós al profesionalismo, trazó una línea inquebrantable y dio comienzo a su nueva vida. Hizo el corte que muchos no pueden hacer y por siempre será recordado como el crack que indudablemente fue desde adentro y el que apunta a ser desde afuera de un campo de juego.
 
No despotricaré contra el doloroso final que Andrés Iniesta acaba de poner en el club que le acogió durante largos 22 años. Sin embargo, en el análisis crudo y real que desde la grada imparcial y el concepto que el fútbol debería imponer, estoy forzado a estar en desacuerdo con su difícil elección.
 
 
Puestas las distintas situaciones en perspectiva, debo apostar por una más humana y lógica para mi punto de vista en contra de la que lleva implícito intereses con los que no comulgo. Cuando algo tan importante -como es la carrera deportiva de un futbolista de élite- se termina, la manera más honesta de trasmitir un final es terminarlo como corresponde.
 
Por ello, en ese sentido, no estoy por la misión de ponerme al lado de las decisiones de los Raúl, Xavi, Villa e Iniesta, y sin pretender meterme en sus formas de lidiar con el dolor y el luto correspondiente a una pérdida, sí posicionarme a favor de los Puyol y Zidane que optaron por poner punto final a un capítulo más de la vida sin tanto rizar el rizo.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!