Horarios

Martín Onti: Al todo o nada

MADRID, España.- Se comprende la ‘movida’ que el Atlético de Madrid está haciendo, o que viene haciendo más bien dicho, pero habrá que medir intenciones con hechos y esa ecuación arrojará un veredicto cabal que medirá consecuencias finales allá por el mes de mayo. 

El tremendo esfuerzo mental –más que organizativo a nivel de gestión asociativa- que todos los componentes de la entidad del Cerro del Espino están protagonizando este verano europeo, sólo tiene un fin aceptable que es ganar la Champions League. Ese es el argumento fundamental para la continuidad de este proyecto. Todo lo demás servirá de poco aliciente para ello. 

El sacrificio de una empresa como la que preside Enrique Cerezo intenta dar un salto de calidad, desde lo futbolístico, para satisfacer una necesidad prioritaria que les permita seguir creciendo institucionalmente. Ya no basta para los aficionados ‘colchoneros’  ganar una liga de tanto en cuando, una Copa del Rey o una Copa de la UEFA, sin exponer en sus vitrinas la ‘Orejona’ que es el galardón más preciado para un club que se precie de ‘Grande’.

Los innumerables vericuetos que el Atlético de Madrid se ha visto obligado a trazar, contempla situaciones que escapan a los procedimientos de una entidad de alcurnia, y eso es lo que probablemente distinga a los atléticos del resto de los equipos consagrados en el ámbito internacional.

No muchos grupos se consolidan en la aceptación de un sistema ‘casero’, dicho esto por las maneras y el trato que se da entre los componentes del conjunto que comanda Diego Pablo Simeone. No me imagino, sinceramente, a técnicos de talla mundial planeando un ardid para convencer a un jugador de continuar con ellos yendo a hurtadillas a su casa para ilusionarle con una propuesta convincente.

Que Antoine Griezmann siga una temporada más en el ‘Aleti’, sólo se debe a esa ‘picardía’ de barrio que los niños del parquet adolecen. Ese es el secreto de este colectivo rojiblanco. Conformar un equipo ganador necesita de buenos futbolistas, cosa que se está logrando, pero algo más importante es la consolidación de una mentalidad inquebrantable para la conquista de objetivos, y eso es lo que enciende la esperanza de lograr la aspiración máxima de un club como el Atlético de Madrid.

El final de la temporada que se avecina tiene sólo una conclusión feliz para la numerosa familia colchonera, y ese no es otro que salir Campeón de Europa. Todo lo que esté por debajo de ese logro, de nada servirá para mantener el interés de un grupo que está mentalizado en abrazar definitivamente la idea del ‘Cholo’.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!