Horarios

Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST
Cristiano Ronaldo

Martín Onti: Aceptación

He debido esperar un par de días para aceptar como lógico el premio concedido a Cristiano Ronaldo por la revista France Football sin volcar desmedidamente mi rechazo al hecho y poder escribir desde una perspectiva imparcial sobre este particular. No es bueno tomar partido personal cuando desde nuestra posición se juzga a alguien e intentar que quien nos lee se ponga de nuestro lado exigiendo simpatía por lo que uno piensa y siente, puesto que esto sería un acto demagogo que aborrezco.

Podría haber dejado pasar el tema sin opinar, es cierto, pero ese no sería entonces yo y eso sí significaría rozar el cinismo profesional. Admito que Cristiano Ronaldo es un muy buen jugador de fútbol, que se ha preocupado por convertirse en un portento físico en lo que ha basado su carrera como deportista de élite. Todos sabemos de su capacidad goleadora, esa que le ha valido sus logros y sus premios, su persistencia, su trabajo y entrega, su resolución aprovechando oportunidades frente a las porterías enemigas y, también, apinar con ello que es lo que lo anima a buscar constantemente el éxito.

Cuando califico a las porterías que CR7 debe vencer como ‘enemigas’ y no ‘adversarias’, estoy en cierta manera definiendo al atacante portugués del Real Madrid. El acecho a quien está enfrente suyo está clasificado en esos parámetros que el luso tiene por todo lo que le conduzca a la conquista de lo que él vislumbra como amenazador para su propio y cercano mundo.

No es que escriba desconociendo el origen de Cristiano Ronaldo, sus inicios en la pobreza, los sacrificios familiares y el abrirse paso en un ambiente de hostilidades que debió enfrentar desde niño, pero, no por ello se le debe conceder el libre albedrío a ejecutar al prójimo sólo por ser un muy buen futbolista sin tener en cuenta precisamente aquellos orígenes.

Cuando uno escucha o lee a Cristiano, inclusive unos cuantos seguidores del Real Madrid no lo pueden negar, rechaza ir en dirección contraria a los verdaderos sentimientos, y estos chocan evidentemente con lo que la personalidad del portugués trasunta la mayoría de las veces en que se expresa.

Lo he dicho muchas veces y lo sostengo, Cristiano Ronaldo no tiene, ni tendrá, acceso a la atalaya de esos elegidos que fueron aceptados por la historia para albergarlos en su póstuma gloria, con el permiso para gozar de la inmortalidad que por ahora sólo Alfredo Di Stéfano, Pelé, Johan Cruyff y Diego Maradona ostentan y que Lionel Messi sólo acaricia por ahora.

Que Cristiano Ronaldo necesite expresar ante el mundo que él es el mejor de la historia sólo por lograr premios que comercialmente convienen a los negociantes que cohabitan en el mercantilizado mundo del fútbol, le pinta de cuerpo entero para comprender sobradamente mi punto de vista, y eso es algo con lo que entiendo uno debe lidiar y aceptar muy a pesar de lo expuesto.

Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!