Horarios

Mar.Ene.18 2:30 PM EST
Mié.Ene.19 2:00 PM EST
Vie.Ene.21 2:30 PM EST
Sáb.Ene.22 7:00 AM EST
Sáb.Ene.22 9:30 AM EST
Sáb.Ene.22 12:00 PM EST
Sáb.Ene.22 5:55 PM EST
Dom.Ene.23 8:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST
Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Los perseguidores meten presión al Barcelona

Martín Onti: Acecho al líder

MADRID, España.- Puede ganar el Atleti, el Valencia, el Sevilla, cualquier otro equipo que esté en posiciones de privilegio y poco importa, pero todo cambia si entre los candidatos del acecho al título se meten en discordia el Real Madrid o el Barcelona, el uno contra el otro, cualquiera de ellos, sí que preocupa y pone, al que sostenga la primacía del momento, con los pelos de punta y con el miedo en el cuerpo.

Se puede aceptar, también, que los hechos paralelos intervienen de manera opresiva y que ayudan y perjudican de igual forma a mantener o perder los papeles a una escuadra en situación de líder. El quinto Balón de Oro de Cristiano Ronaldo, discutible o no, y triunfos categóricos como el que consiguió el conjunto de Zinedine Zidane ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu, hacen que este tipo de situaciones se concatenen para lograr un propósito, que es precisamente el que sostiene en ese camino ahora al Real Madrid.

El Barcelona, para colmo visiblemente sentido con ausencias significativas en defensa, deberá demostrar de qué tan buena pasta de campeón está hecho para soportar semejante presión de los blancos y mantenerles a prudencial o a corta y preocupante distancia de sus talones en la clasificación de La Liga.

En este particular acecho, uno y otro sufren cuando la rivalidad se pone de manifiesto. No descubriremos ahora la historia que les condena a este enfrentamiento ancestral, ni tampoco que probablemente la misma continúe por el resto del tiempo que todos nosotros tengamos deportivamente por delante. 

El momento futbolístico es el que sale ganando, las ilusiones, los sueños, los cálculos de probabilidades y las realidades que semana tras semana nos dan razones o reveses a esas elucubraciones que tan bien le hacen al enamorado del fútbol. Muchas son las alternativas que se suman además cuando dos potencias se comprometen a dirimir superioridades más allá de las meras estadísticas que arrojan los resultados.

El Madrid ganó a los andaluces probablemente en el mejor juego de la temporada para la institución merengue, el Barcelona juega en Villarreal, en horas, para contrarrestar la intención de remontada que pregonan los de Zidane. Ernesto Valverde y los suyos tienen la palabra en el Estadio de La Cerámica.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!