Horarios

Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Martín Onti: Absolutamente factible

MADRID, España.- Que se sepa como primera medida que las alternativas son sólo eso, posibilidades de que algo ocurra en base a argumentos viables que las condicionantes del entorno ponen al servicio de una realidad. Bajo esta apreciación, la llegada de Lionel Messi en esta próxima ventana del mercado de invierno al Manchester City es tan factible como ha sido la continuidad de Josep Guardiola al frente del cuerpo técnico de la entidad mancuniana.
 
Nada sería tan catastrófico para la institución catalana, y también para todos sus acólitos, si Messi no fuese quien es pensando en el supuesto éxodo del astro argentino. La imagen de un ídolo moldeado en la fortaleza de sus cualidades futbolísticas no puede, a esta altura de las circunstancias, pasar inadvertido para justificar una opinión de este o del otro lado de la realidad que se avecina sobre el inmediato futuro del FC Barcelona.
 
SE BURLÓ DE MESSI Y AHORA ES HUMILLADO EN LAS REDES SOCIALES
 
 
Vamos por turno y expongamos que posterior a este ‘tinglado’ que arrancó tras el descalabro del Barça ante el Bayern de Múnich en Lisboa y que ocasionó aquel punto traumático que arrastró a Messi y compañía a un limbo existencial, significó el inicio de una etapa imprevista en la vida de Messi que seguramente ni él vio llegar a esta altura de su carrera deportiva.
 
El interés de tantos grandes equipos de alto standing económico, y miembros de la nobleza del fútbol internacional, levantaron entonces su mano en señal de querer ganarse los servicios del mejor jugador del mundo. El Manchester City entrenado por Pep Guardiola fue, tras los intentos terminados en fracaso, el que en mejor posición de contratarle estaba de no haber sido por la obligación contractual que hizo valer la directiva de Josep Maria Bartomeu.
 
Messi, que nos quede bien en claro, no se fue entonces de Can Barça sólo porque no podía hacerlo de manera unilateral y sus pretendientes, los Citizens entre ellos, no se animaban a iniciar acciones de costos mayores y muy engorrosos para el arribo del argentino a tierras británicas... o lombardas el Inter, ni parisinas el PSG.
 
EL CITY QUIERE HURGAR EN LA HERIDA DEL BARCELONA Y FICHAR A MESSI
 
 
Hoy, la alternativa es posible. Lionel Messi tiene ahora sí, definitivamente, la sartén por el mango. Su futuro, o lo que queda del mismo, descansa en sus propias manos. Del otro lado del Canal de la Mancha, el dinero que siempre estuvo, tiene también ahora el espacio y el tiempo del que no gozaba Guardiola hace unos meses y que hoy, en una continuidad confirmada por el Manchester City por dos campañas más a cargo del equipo, coincidirían con el tiempo terrenal de Messi en condiciones de hacer valer su aún indiscutible calidad como futbolista.
 
Todos los caminos de ‘La Pulga’ parecen conducir a Manchester. Los tiempos, las circunstancias, el hartazgo, los hechos y hasta la incertidumbre por salir de la pandemia sin pies ni cabeza por la que atravesamos están ahora a su favor pero, quizás, en contra de la confusión en la que sigue inmerso.
 
Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!