Horarios

Martín Onti: 110.290 almas, Laporta, Freixa y Font

En total son 110.290 socios en condición de votar, quienes este próximo domingo con su escaño podrían darle al FC Barcelona al elegir un nuevo presidente entre los 3 aspirantes finales. La esperanza para enderezar una situación, que de anómala ha pasado, por momentos, a rozar límites caóticos, es lo que la gran familia culé ambiciona a través de los verdaderos dueños del club.

En el medio de circunstancias que se prestan para cualquier tipo de elucubraciones, donde 22.811 ya ejercieron su derecho a través del correo regular, queda un buen resto a la espera de lo que el recuento de las papeletas diga al término de la elección dominical a la que deberá atenerse una de las entidades más populares del mundo.

La complicación de los últimos hechos no nos permiten hacer un análisis formal y cabal de lo que puede pasar en los comicios del fin de semana. Más allá de enunciar los candidatos a la máxima poltrona blaugrana bajo desacostumbradas presiones electorales, es poco lo que podríamos agregar sin esperar que la conciencia de los poco más de 120 mil almas estén alertados de lo que arrojarán tales comicios.

Variadas y comprometidas son las alternativas a que oportunos sofistas como Joan Laporta con reminiscencias de un glorioso pasado, Toni Freixa con un dudoso continuismo, y Víctor Font con la necesidad de un tercero para el cartón lleno, se enfrentan para tomar el mando tras una corta etapa en la que Carles Tusquets, presidente de la comisión económica estatutaria, debió capear un conflictivo temporal tras el controvertido mandato de Josep Maria Bartomeu.

Sinceramente no recuerdo, tampoco mucha gente entrada en edad y de vasta experiencia siendo allegados a la entidad catalana, una situación similar que haya puesto en este aprieto a un club del renombre del FC Barcelona. Aunque quizás eso haya sido precisamente la causa principal de que el ‘Més que un Club’ se encuentre hoy en este brete de difíciles matices.

Las pérdidas asoman como inevitables, o al menos como la puerta más cercana para abrir el opaco corredor en el que se encuentra el Barça institucionalmente. Se podría distraer el tema principal hablando de Baloncesto con la llegada de Pau Gasol, de Fútbol femenino con unas estadísticas asombrosas, del Balonmano y sus logros, pero, para ser sinceros, Ronald Koeman y los suyos terminan mandando en la ecuación final de cara al deporte que realza el nombre de la entidad azulgrana, el fútbol.

Muchas cosas dependen ahora de lo que desconocemos. Este domingo habrá elecciones en Can Barça, y hasta allí podemos hablar con cierta propiedad. Luego, quedará saber quienes se quedan y, fundamentalmente, quienes se van. En Cataluña habrá 110.290 almas en alerta para marcar una nueva dirección, pero, con seguridad, habrá muchas más alrededor del mundo esperando el resultado final, amén de los intereses de Laporta, Freixa, y Font.

Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!