Horarios

Mar.Oct.20 12:00 AM EDT
Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Luis Suárez rescata un agónico empate para el Barcelona ante el Betis (1-1)

SEVILLA, España.- El Barcelona se complica La Liga de España tras empatar 1-1 en su visita a un Betis más intenso que desde el principio puso en apuros a un cuadro azulgrana que estuvo apático hasta el gol de los andaluces. No estuvo exento de polémica el partido. Los de Luis Enrique reclamaron, y con razón, un gol después de que el balón traspasara por completo la línea de gol. No lo concedió el árbitro.

 

Este empate impide al Barcelona colocarse líder parcial y lo deja con 42 puntos, segundo momentáneamente, igualado con el Sevilla y uno por debajo del Madrid, ambos con un partido todavía por disputar. 

Si en Copa ante la Real fue Mascherano el que hizo de Busquets, este domingo volvió a otorgarle ese papel a un Rakitic que ya lució en esa posición ante el Eibar. En la zaga, entraron Aleix Vidal, Mathieu y Digne. Arriba, los de siempre.

Encontró problemas el Barcelona en el inicio del juego desde su propio terreno de juego por la presión alta que planteó el conjunto sevillano. Una presión que forzó varias pérdidas azulgrana en los primeros compases que pusieron en aprietos a la zaga de Luis Enrique.

Fruto de ese mejor inicio verdiblanco dispuso de una gran ocasión en un disparo lejano de Ceballos que obligó a Ter Stegen a volar para salvar al Barcelona. Precisaba pausa el cuadro catalán. Pero no la encontraba ante un Betis que crecía con el encuentro y cada vez llegaba con más veneno al área del alemán.

Tuvo que esperar el Barcelona hsata el 38' para disponer de su única y mejor ocasión de gol. Una gran jugada colectiva que fue superando líneas terminó en un envío filtrado de Messi para la carrera de un Neymar que salió perdedor del mano a mano con el guardameta Adán. Despertaba el conjunto de Luis Enrique.

Si bien terminó mejor el Barcelona el primer tiempo, el inicio del segundo fue un calco del inicio del partido. La presión asfixiante del cuadro verdiblanco le hacía recuperar el cuero en zonas cercanas al área. Caía nuevamente en la trampa el conjunto azulgrana.

En el 71' volvió a salvarse el cuadro de Luis Enrique después de que, nuevamente, Ceballos pusiera en aprietos a Ter Stegen con un latigazo desde fuera del área que se estrelló en el larguero. No terminó ahí la suerte del Barcelona con la madera. Dos minutos después, Rubén Castro corrió, amagó y sacó un derechazo que impactó en el poste.

Pero a la tercera sería la vencida. En un saque de esquina, Ter Stegen no acierta a despejar con contundencia y queda el balón muerto en el área y, sin dejar que cayera al suelo, Álex Alegría puso el pie lo justo para introducir el balón en el arco azulgrana. Tuvo su premio el Betis.

Espoleado por el gol, el Barcelona reaccionó. Y milímetros le separaron del gol. Al menos la segunda vez. Dos goles fantasma que el juez de línea estimó no traspasaron del todo la línea de gol. Se equivocó, sin embargo, en el primero de ellos, un gol totalmente legal puesto que se aprecia claramente que el balón llegó a entrar por completo en el arco.

Y de esa reacción nació el gol del cuadro azulgrana. Muriendo el partido, en el 90', una gran combinación con Messi como protagonista, terminó con el balón en los pies de un Suárez que frente a Adán no perdonó y colocó el definitivo empate 1-1 en el marcador. 

Siguió apretando el Barcelona en el agregado pero, con el Betis encerrado, le fue imposible encontrar el camino del gol que le habría dado la victoria. Lo positivo para el Barcelona, suma su partido número 13 sin perder en La Liga de España. Lo negativo, que Madrid y Sevilla pueden escapársele un poco más este domingo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!