Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST
Luis Suárez podría perderse más partidos con el Barcelona por suspensión

Luis Suárez podría perderse más partidos con el Barcelona por suspensión

BARCELONA, España.- La suspensión del delantero del Barcelona, Luis Suárez, la cual lo marginará de jugar la final de la Copa del Rey por su expulsión en la semifinal de vuelta ante el Atlético de Madrid, podría extenderse de dos a tres partidos, según la prensa española.

A pesar del reporte arbitral de Jesús Gil Manzano, el Comité Técnico de Árbitros de La Liga de España, decidió denunciar al delantero uruguayo, debido a que no quería abandonar el partido cuando recibió la tarjeta roja y por las declaraciones que dio tras el silbatazo final, en las que dijo "me río de mi expulsión, es algo que se venía venir. Ha pasado lo que quería (Manzano). Estoy indignado".

Esta queja ante esta instancia, considerando sus antecedentes, significaría un castigo de dos a tres cotejos.

"El jugador número 9 del Barcelona, Luis Alberto Suárez Díaz, una vez expulsado, retrasó su salida del terreno de juego de manera considerable, haciendo caso omiso a mis instrucciones.

"Una vez fuera del terreno de juego permaneció en las escaleras de acceso al túnel de vestuarios observando el partido hasta que éste finalizó, a pesar de que el cuarto árbitro comunicó en reiteradas ocasiones de que debía marcharse a los vestuarios, haciendo nuevamente caso omiso a estas instrucciones", menciona el reporte de la doble amarilla que recibió "El Postolero" tras darle un codazo a Koke en una disputa de balón en el minuto 87.

Con la mayoría de las pruebas en su contra, el Barcelona, al saber que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol podría desestimar su apelación, recurrirá hasta las últimas consecuencias para que Suárez esté disponible para el duelo frente al Alavés del próximo sábado 27 de mayo.

Por estas circunstancias, la solicitud blaugrana de anular la segunda tarjeta amarilla del ariete "Culé" ´posará al Comité de Apelación de la Liga y al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), organismo regulador del deporte español.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!