Horarios

Foto: EFE

Luis Suárez lideró el 2016 en goles y asistencias en las cinco primeras ligas europeas

BARCELONA, España.- Luis Suárez llegó al Barça para completar un tridente que regresó al conjunto catalán a la cima de España y de Europa tras un año sin títulos en la temporada 2013-2014. 
 
 
El atacante uruguayo fue el mejor goleador de Europa en la campaña pasada y recogió su segunda Bota de Oro en tres años. La primera, aunque compartida con Cristiano Ronaldo, en su última temporada en el Liverpool.
 
Suárez no ha parado de romper redes y si tomamos en cuenta los goles y las asistencias conseguidos sólo en las cinco primeras ligas de Europa (Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia), fue mejor que el resto, incluido su compañero Lionel Messi.
 
 
 
La ‘S’ de la MSN marcó 37 goles en la Liga Española en el 2016, dos más que Zlatan, quien compartió sus festejos entre el PSG y el Manchester United, y cinco más que la ‘M’ del mencionado trío.
 
En cuanto a asistencias, Suárez también desbancó a Messi y a Dimitri Payet, la estrella del West Ham United. O sea, no sólo es un romperredes, también un fino asistidor.
 
 
En materia de goles totales (incluyendo las copas y la Champions), Messi fue el líder del 2016 con 50 tantos, uno más que Zlatan, quien pudo haber igualado ese cifra si el árbitro del encuentro ante el Middlesbrough el sábado no le hubiera anulado el gol legal que anotó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!