Horarios

Mar.Oct.20 12:00 AM EDT
Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Luis Enrique recomienda a Juan Carlos Unzué como su sucesor si se va del Barcelona

BARCELONA, España.- Luis Enrique aún no tiene claro si continuará en el Barça al final de esta temporada, pero en caso de acabe marchándose ya le ha recomendado a la dirección del club quién debe ser su sucesor.
 
No es otro que Juan Carlos Unzué, su asistente, lo cual pudiera repetir la misma estrategia seguida por Guardiola cuando dejó a Tito Vilanova en su puesto al marcharse del Camp Nou.
 
 
 
Luis Enrique está esperando a ver cómo le va al Barça en la Liga para tomar la decisión de extender su contrato, o dejar su asiento vacante. Incluso, si el conjunto catalán logra sobrepasar al Real Madrid y al Sevilla, también es probable que no siga.
 
El asturiano ha señalado que ser entrenador del Barça demanda mucho de sí mismo y cumplir a cabalidad con ese rol es algo muy exigente. Guardiola, a pesar de haber ganado tres ligas, dos Champions y dos Copas del Rey en cuatro temporadas, prefirió irse.
 
No obstante, Luis Enrique también ha asegurado que se encuentra a gusto en la ciudad y con su familia cerca, lo cual pudiera ser un elemento de gran peso en su decisión final.
 
 
El puesto de manager en el Arsenal es muy probable que quede vacante al final de esta campaña pues Arsène Wenger tiene muy pocas probabilidades de ser renovado. A pesar de que Luis Enrique ha adelantado que pudiera tomarse un año sabático, si llega la oferta indicada y del club indicado, pudiera cambiar de casa sin pensarlo.
 
El Barça también ha sondeado a Ronald Koeman, actual manager del Everton, como el posible sustituto de Luis Enrique. El club está decidido a seguir empleando ex jugadores de la entidad que conozcan la filosofía de juego y el espíritu que debe tener el equipo catalán.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!