Horarios

Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT

Los tres escenarios que se manejan en España para reanudar LaLiga

MADRID, España.- "Lo más importante es acabar la temporada y no tanto saber cuándo empezará la próxima. Si no se acaba, se perderá el 30% de los ingresos, el fútbol europeo perdería más de 7.000 millones de euros y el fútbol no se lo puede permitir".

Así de claro sonó el mensaje del administrador único de Mediapro, la empresa con los derechos de los partidos de fútbol en España. Un país que, por medio de la Asociación de Futbolistas y de LaLiga, intenta llegar a un acuerdo para poder acabar la temporada. Y los escenarios posibles son tres, siempre y cuando la pandemia se controle. 

El primero: jugar desde mediados de mayo hasta junio o julio. Es el plan más optimista pero el menos probable, incluso aceptando jugar a puerta cerrada. 

El segundo: comenzar más tarde y poder acabar la liga en agosto o septiembre. Es factible al no haber Eurocopa, pero obligaría a retrasar la liga 2020/2021. 

Y el tercero: volver a jugar en septiembre, el escenario más radical y que repercutiría en una próxima campaña muy cargada de partidos en tan pocos meses disponibles.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!