Horarios

Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Los seis dardos de Piqué a Bartomeu: de Messi al "Barçagate"

BARCELONA, España.- El viernes amanecía en España con la sorprendente entrevista que Gerard Piqué había concedido al medio "La Vanguardia", una charla en la que opina sin tapujos de la gestión del Barcelona y en la que envía varios dardos envenenados a su presidente, Josep Maria Bartomeu. 

El primero es la gestión general de la entidad. "Tocamos el cielo con el triplete de 2015, a partir de ahí el club ha ido cayendo en vez de crecer y esa tendencia es inapelable. Tocamos fondo con el 2-8". 

El segundo, el despido de Ernesto Valverde. "Tras ganar dos Ligas y siendo líderes, echar al entrenador a mitad de temporada, como proyecto, no me parece coherente".

El tercero, los roles. "Todo resulta más sano para todos cuando las jerarquías están bien marcadas. El presidente debe ser el primero y después el entrenador debe mandar sobre los jugadores. Cuando esta jerarquía se rompe, las cosas no funcionan. Si los jugadores hemos tenido el poder es porque otras personas no han querido ejercerlo."

El cuarto, el Barçagate. "El club se ha gastado dinero, dinero que ahora nos están pidiendo, para criticar no sólo a personas externas con una relación histórica con el club, sino a jugadores en activo y eso es una barbaridad".

El quinto, el tema Messi. "¿Cómo puede ser que el mejor jugador de la historia que hemos tenido la suerte de disfrutar, se levante un día y envíe un burofax porque siente que no le están escuchando? Yo como presidente habría actuado de manera diferente".

Y el sexto, la rebaja salarial. "Estoy en total desacuerdo", alegaba un Piqué que reconocía que no se podía obligar de manera unilateral a que todos se sentaran en la misma mesa, tanto jugadores como el resto de trabajadores.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!