Los retos del nuevo Barcelona de Joan Laporta

BARCELONA, España. -  Barcelona tiene presidente. El elegido es Joan Laporta, quien tomará las riendas por segunda vez, luego de su exitosa etapa entre 2003 y 2010, en la que logró 12 títulos donde se destaca el sextete del 2009, año en que lo ganaron todo.
 
Pero ahora la situación que es totalmente diferente, ya que el club se encuentra en una profunda crisis económica y deportiva, que deberá sanear lo más pronto posible.
Y su primer gran desafío será buscar que los blaugranas logren una remontada épica ante PSG en la Vuelta de los Octavos de Final de la Champions en el Parque de los Príncipes.
 
Y después deberá enfocarse en convencer a Lionel Messi de que cuenta con un proyecto deportivo serio a mediano y corto plazo para volver a situar al Barcelona en lo más alto de Europa.
 
Los refuerzos serán otro tema que tratará con mucha inteligencia, ya que su apuesta es volver a tener la mejor cantera del planeta y así devolverle a La Masía su lugar de prestigio a nivel mundial.
En el tema de Ronald Koeman, Laporta le dará un voto de confianza al holandés, quien deberá entregar resultados para al menos terminar su contrato hasta 2022. Con este panorama, Joan Laporta vuelve a Barcelona con la firme intención de retener a Messi, contratar refuerzos de calidad sin gastar mucho, al menos por ahora, encontrar un técnico ganador y regresar a Barca al protagonismo de Europa. 
 
También te puede interesar:
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!