Horarios

Los récords más importantes de Messi

MIAMI, Florida.- Este jueves 24 de junio es muy especial para Lionel Messi, que cumple 34 años y lo hace una vez más, con la Selección de Argentina, disputando la Copa América y con la mira puesta en el FC Barcelona, en la campaña que le espera a lado de Sergio Agüero; sin embargo, esta fecha es un gran pretexto para recordar las principales marcas individuales que el ‘10’ blaugrana ha conseguido a lo largo de su carrera. 
 
Máximo goleador del FC Barcelona. Lionel Messi suma 672 anotaciones en todas las competencias que ha disputado como elemento blaugrana, además, 474 de esas anotaciones fueron en LaLiga de España, donde también es el máximo anotador. 
 
Más balones de Oro. Messi es el jugador con mayor cantidad de estas distinciones, conseguidos en los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, y 2019; también, Lionel es el futbolista con más Botas de Oro, como máximo goleador de Europa, con seis de estos premios. 
 
Más títulos en el Barcelona. Lionel Messi contabiliza 35 títulos ganados como jugador blaugrana, siendo el que más trofeos ha levantado en la historia del club, por encima de Andrés Iniesta con 32 o Gerard Piqué, con 30.
 
Máximo goleador de Argentina. Lionel suma 73 anotaciones con Argentina, desde el 2005, cuando comenzó a representar al combinado albiceleste; hace unos años superó en este ranking a Gabriel Batistuta, con 54 tantos.
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!