Horarios

Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Los motivos por los que el Barcelona ha podido fichar a Gustavo Maia

BARCELONA, España.- El Barcelona ha ejercido este martes la opción de compra definitiva de 4,5 millones de euros por Gustavo Maia que acordó con el Sao Paulo el pasado 20 de marzo. 

Los culés atan por tanto a esta joven promesa brasileña de 19 años que milita en el Sao Paulo B, aunque está llamado a ser un gran jugador en el medio plazo. 

Una de las razones por las que el Barça ha decidido ficharle, aunque extraña el bajo precio de la tasación. 

La prensa brasileña se pregunta por qué el conjunto carioca ha dejado escapar a Maia tan barato y dos serían las principales razones. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Aquele Tbt Gol e caneta ‍♂️

Una publicación compartida de Gustavo Maia (@gustavomaia011) el

La primera, económica. El club tiene una gran urgencia de capital a raíz de la crisis provocada por la pandemia que tanto ha azotado a Brasil y necesita dinero para pagar a sus futbolistas, entre ellos un histórico como Dani Alves

Y la segunda, técnica. Gustavo Maia tiene potencial pero todavía no se ha ganado un hueco en el primer equipo, todo lo contrario que el también joven Igor Gomes, centrocampista de 21 años y quien para el Sao Paulo es la verdadera joya de la corona. 

El club ha dejado salir a Maia y ha priorizado a Gomes, quien tiene a clubes como el Real Madrid, el Ajax o el Sevilla tras él y cuyo valor en Transfermarkt alcanza los casi 6 millones de euros. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!