Horarios

Los cinco pecados de Zidane en el Real Madrid

MADRID, España.- El Real Madrid naufragó contra el Athletic y no podrá disputar la final de la Supercopa de España contra el Barcelona

Los blancos cuajaron un partido que ya se ha visto mucho esta temporada: producen un gran volumen ofensivo pero este, a su vez, es muy previsible, incapaz de desordenar a una defensa rival con un gran repliegue bajo. 

Y este es precisamente uno de los pecados del francés, pero no el único. Los merengues solo tienen un plan para atacar ante defensas cerradas: balón a la banda y centro lateral, acabando Sergio Ramos de "9" y Casemiro de "10" cuando el resultado no acompaña.

Chicharito con mejor rendimiento que Hazard con el Real Madrid

Y uno de los mejores clubes del mundo no puede permitirse esto. Como tampoco el hecho de salir confiado ante equipos, a priori, asequibles. El Madrid ha ganado esta temporada a Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla e Inter de Milán, pero ha perdido contra Cádiz, Valencia, Alavés y Shakhtar en dos ocasiones: el mundo al revés. 

Otro punto en contra de Zidane es su escasa confianza en parte de su plantilla. El galo apenas hace rotaciones y los jugadores no son ajenos a las lesiones musculares. 

Los jóvenes son otro punto a tener en cuenta. A comienzos de campaña parecía que Odegaard, Vinícius y Rodrygo iban a comerse el mundo, pero nada más lejos de la realidad. 

Y, por último, la lectura de juego. Los cambios de Zidane pocas veces mejoran al equipo y sirven para remontar partidos, una faceta en la que el francés nunca ha sacado una gran nota. 

También te puede interesar:

Terribles números goleadores de los extremos del Real Madrid

5 datos de la eliminación del Real Madrid

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!