Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

¿Lo habrá conseguido Koeman? Sin rastro de "Messidependencia" en el Barça

BARCELONA, España.- Cuando peor parecía estar el Barcelona, sobre todo a nivel institucional, mejor le están yendo las cosas sobre el verde. 

La nueva temporada ha supuesto una bocanada de aire fresco para una plantilla muy quemada por los últimos acontecimientos, desde el 8-2 del Bayern hasta la decisión de Messi de marcharse del club. 

Un Messi que, para sorpresa de muchos, está siendo menos decisivo que nunca en el Barcelona. Es cierto que solo lleva dos partidos, pero las sensaciones con Koeman son otras. 

Hay menos "Messidependencia" que nunca, el "10" no acapara todo el juego de ataque y sus compañeros son más determinantes. Ansu Fati es una bendición porque contrasta con el estilo de juego de toque del Barça; las llegadas de Pedri y Trincao le ofrecen variantes al equipo, todavía está por ver a Dembélé en acción y De Jong recuerda al del Ajax; aunque si hay una nota especialmente positiva es Philippe Coutinho.

El brasileño se ha desbloqueado y ya parece aquel que tanto brilló en Liverpool y por el que el Barcelona pagó tantos millones. 

La única duda sigue siendo Griezmann, quien está encargándose del juego menos vistoso. Pero la realidad es que Luis Suárez se ha marchado y el Barcelona, de momento, no le echa de menos. Los 7 goles en dos jornadas lo demuestran y se nota otra armonía en la plantilla. 

El "alto al fuego" de Messi con la directiva parece que ha calado positivamente en Can Barça. Son otros tiempos en el Camp Nou, un nuevo contexto en el que Messi puede delegar en sus compañeros, lo que no ha podido permitirse en los últimos años. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!